ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico Gestión organizacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 13

Trabajo  Práctico

Gestión organizacional

[pic 1][pic 2]

Profesora : verónica Rossi

Alumnos : Ariana Videla, Luciano Bressan , Sol Lopez Becerra

5° Economía

  1. Realizar un resumen sobre la argentina en el contexto mundial. Definir el concepto de fuerzas directas e indirectas, ambiente interno y/o externo. Explicar porque fueron elegidos estos conceptos
  2. Buscar el significado de las sig. Palabras : materia prima – precios- importación-exportación.
  3. Explicar cuando se considera una empresa multinacional. Explicar el concepto de empresa. explicar como veían Taylor y Ford a la empresa. Explicar la evolución de una empresa en el tiempo. Buscar MISION-VISION-OBJETIVOS de Arcor- Techint-Bagó.
  4. Realizar el punto 1 del texto (cuadro comparativo, e/ banco mundial y el FMI
  5. ¿Qué es un recurso? Buscar ejemplos de recursos dentro de una organización
  6. ¿Qué son los bloques regionales?¿Cual es el objetivo de estos ¿ explicar el Mercosur
  7. Hacer punto 2-3-4-5-6-8
  8. Explicar la relación de la Argentina y la ONU
  9. Desarrollar ONU-OEA ( hacer mapa identificando los países ) ¿Qué es la cumbre de las Américas?

Buscar recortes sobre la cumbre de las Américas

  1. LA ARGENTINA EN EL CONTEXTO MUNDIAL

Los ingresos de los países en vías de desarrollo como la argentina dependen de la venta de materias primas. Los precios de estas son muy bajos comparados con los valores de los productos que debemos importar.

La crisis del ’30 trajo como consecuencia que los países productores comenzaran a desarrollar una industria liviana y básica.

En la década del ’40 surgió el estado benefactor, que garantizo un mejor nivel de vida.

En la década del ’60 las condiciones no estaban dadas para mantener el modelo anterior y se comenzaron a pedir préstamos al FMI y al Banco Mundial.

Hubo formación de bloques regionales que eran la disolución de las fronteras aduaneras y permitió que múltiples empresas multinacionales se extendieran por todo el planeta.

Fuerzas Directas

Existen básicamente tres fuerzas directas que afectan el desempeño de una empresa:

  1. Los proveedores: de recursos que funcionan como entrada para que la organización, luego de un proceso, obtenga el producto o servicio para el cual fue constituida originalmente.
  2. Los clientes: que son los destinatarios de ese producto, se los llama también consumidores.
  3. La competencia: que está dada por las otras empresas que se encuentran en el mercado, vendiendo o intentando vender los mismos servicios, con mayor o menor nivel de variedad.

Las fuerzas indirectas: Son variables del entorno tienen impacto sobre el funcionamiento de la empresa, pero no en forma inmediata. Por ejemplo: La tecnología, la economía, la política, las leyes, las pautas culturales y sociales

Ambiente Interno: es aquel entorno que esta dentro de la organización, que interactúa con ella y afecta directamente.

Ambiente Externo: Es aquel que produce efectos sobre la organización, entorno demográfico, entorno económico, político, tecnológico, natural y cultural

Estos conceptos fueron elegidos porque las fuerzas y el ambiente son los factores que afectan directa o indirectamente a una organización o empresa

  1. Materia prima: Sustancia natural o artificial que se transforma industrialmente para crear un producto. Cosa que potencialmente sirve para crear algo

Precio: Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

Importación:  Acción de importar un producto extranjero. Conjunto de mercancías o productos que se importan.

Exportación: Acción de exportar un producto nacional. Conjunto de mercancías o productos que se exportan.

  1. Una empresa se considera multinacional cuando se expande la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como movilizar plantas industriales de un país a otro.

Empresa: es una organización compuesta por un grupo humano que se reúne para alcanzar determinados objetivos.

Taylor veía a la empresa como un modelo de productividad del trabajo industrial y Ford lo veía como una forma de producción innovadora.

La evolución de la empresa , primero fue de carácter familiar y luego como el comercio internacional creció vertiginosamente como consecuencia de la organización la pequeña empresa evoluciono hacia una organización comercial mas compleja, que requería una cantidad de empleados especializados y luego de la revolución industrial origino profundas transformaciones  en la organización del comercio y las empresas.

Entre los siglos 19 y 20, los medios de comunicación facilitaron el procesamiento de datos que evolucionaron rápidamente la transmisión de datos a grandes distancias.

Y a lo largo del siglo 20 fue cada vez mayor el predominio de las empresas llamadas “multinacionales o transnacionales “y en algunos casos la influencia económica es muy importante porque hoy son mas poderosas que algunas naciones

ARCOR

Visión

Ser la empresa Nº 1 de golosinas y galletas de Latinoamérica y consolidar la participación del grupo en el mercado internacional.

Misión

Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para los accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente, a través de una gestión basada en procesos sostenibles.

Techint

Vision

Techint Ingeniería y Construcción entiende que los recursos humanos calificados son la clave para el éxito en el desarrollo de los negocios. Esto ha sentado las bases del reconocimiento internacional ganado por la empresa.

Misión

Creamos valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

BAGÓ

Misión
Innovar utilizando herramientas biotecnológicas para la mejora continua de la salud animal y colaborar así con la generación de alimentos para satisfacer la demanda de las próximas generaciones.

Visión:
Liderar la evolución de la salud animal integrada a las necesidades del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (277 Kb)   docx (698.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com