ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Del Trabajo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  4.607 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Naturaleza De Trabajo Como Ciencia

Naturaleza De Trabajo Como Ciencia

Trabajos Documentales: Naturaleza De Trabajo Como Ciencia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: edgargranado 03 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 1362 | Páginas: 6

Views: 59

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Naturaleza del trabajo como ciencia

Desde el tiempo de la prehistoria el hombre ha tenido la necesidad de expresarse de una u otra manera en el cual transmite ideas, emociones o una visión de su autor.

En tiempos más cercanos la curiosidad del hombre pensante de buscar una explicación lógica del porque de las cosas desarrolla la ciencia mediante la observación y el razonamiento estructurado de una manera sistemática.

El ingenio del ser humano lleva al desarrollo de herramientas para facilitar el trabajo y así también explotando los niveles de creatividad logra plasmar cosas que antes eran impensables de realizar. Entra la era digital y revoluciona toda una disciplina que se regía por el uso de técnicas más sencillas que usaban gran cantidad de recursos y tiempo.

Por miles de años la necesidad del ser humano de tener un cobijo donde resguardarse, un lugar donde manifestarse o donde ir a disfrutar del ocio, entre otros, ha hecho que se desarrolle una técnica ligada a la proyección de ideas y la materialización de ellas en obras tangibles.

La naturaleza del trabajo gira alrededor de las necesidades del hombre y de como resolverlas, ósea como resolver el problema que se plantea, la ciencia y la técnica van ligadas a ella. La proyección se plasma de lo inmaterial a lo material ayudado por la ciencia y las herramientas tradicionales y modernas. Muchos consideran la ciencia como un arte sin embargo la ciencia no es arte, el arte es parte de la naturaleza.

La naturaleza de trabajo como ciencia tiene la capacidad de usar disciplinas diferentes en su naturaleza y juntarlas para desarrollar su trabajo, desde la parte de diseño hasta la parte constructiva.

Concepto

El concepto del trabajo puede ser abordado desde diversos enfoques. Su definición básica indica que es la medida del esfuerzo hecho por los seres humanos. Para la visión neoclásica de la economía, por ejemplo, es uno de los tres factores de la producción, junto a la tierra y al capital.

Cuando hablamos de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

trabajo, entendemos que tenemos que utilizar nuestros músculos gastando una cantidad de energía o hacer un cierto esfuerzo para realizar una tarea. Es decir toda actividad humana lícita, remunerada, que expresa la capacidad creativa del hombre es manifestada como esfuerzo físico, intelectual o artístico.

A lo largo de la historia, la forma predominante del trabajo fue la esclavitud (trabajo forzoso, donde un hombre domina a otro y le impide tomar decisiones en libertad). A partir de mediados del siglo XIX, la esclavitud comenzó a disminuir y fue declarada ilegal. Desde entonces, el trabajo asalariado pasó a ser la forma dominante del trabajo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com