ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ¿Qué tipos de decisiones tendrá que tomar diariamente Tomás Wood para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia?


Enviado por   •  7 de Enero de 2024  •  Tesis  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas:

¿Qué tipos de decisiones tendrá que tomar diariamente Tomás Wood para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia? ¿Y qué decisiones a largo plazo?

¿De qué manera ventas y marketing afectaron a operaciones cuando empezaron a vender muebles estándar a distribuidores minoristas?

¿De qué forma resultó afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estándar?

¿Qué podría haber hecho Wood de manera diferente para evitar algunos de los problemas que enfrenta hoy?

Identifique y explique las capacidades fundamentales y prioridades competitivas de TW al inicio de las operaciones

REVISAR QUE LAS RESPUESTAS DEL WORD ESTÉN COMPLETAS EN EL CANVA.

CADA UNA CHEQUEA SU PREGUNTA Y AGREGA LO DEL WORD QUE NO ESTÁ EN EL CANVA O LO CORRIGE SEGÚN CREA CONVENIENTE

Respuestas:

Diariamente o a corto plazo, Tomás Wood debe tomar decisiones relacionadas con la gestión de inventarios y programación de la producción para optimizar el uso del espacio y el tiempo en la planta. Por ejemplo, debe establecer cronogramas detallados en donde se defina qué lotes de muebles personalizados y estándar se producirán, en qué secuencia y qué trabajadores o ebanistas serán asignados a su fabricación para evitar así el uso simultáneo del espacio, reduciendo los tiempos de procesamiento, costos operativos y posibles conflictos entre los trabajadores, además de lograr una distribución eficiente de la mano de obra al tomar en cuenta los requisitos de ambos tipos de producto. Y es que, los muebles fabricados al gusto del cliente podrían requerir de personal más especializado a comparación de los estándar.

Asimismo, Tomás Wood deberá optar por alquilar un almacén cercano para almacenar las unidades de producto terminado, lo cual le permitiría liberar espacio en la planta principal, mejorando el nivel de servicio al cliente al reducir los tiempos de entrega. Esto es fundamental, pues tal como se menciona en el caso, hay dinero inmovilizado en inventarios de materias primas y trabajos en proceso debido a la dispersión de lotes estándar por toda la planta.

A largo plazo, Tomás Wood debe tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y procesos, la selección de tecnologías y la localización de la planta, para aumentar la capacidad y la flexibilidad de la producción. Consideramos fundamental mantener el prestigio que Wood's Furniture ha ganado gracias a sus diseños creativos y su mano de obra de alta calidad, ya que esto constituye su valor agregado en el mercado de muebles. Por ello, es importante diferenciar ambas líneas de productos. Por un lado, los muebles hechos al gusto del cliente podrían ser presentados como una versión premium y exclusiva de la marca, con un precio más elevado que refleje su estatus distintivo. Mientras que, los muebles estándar podrían posicionarse como una opción más asequible, pensada en el público general y adaptada a distintos niveles de poder adquisitivo. Esta estrategia no sólo conservaría la reputación de Wood's Furniture, sino que también le permitiría conservar la esencia única de llevar "un poco del paisaje exterior" a un público más amplio.

Por otro lado, también se podría optar por la creación de una planta más tecnificada para los productos estándar, dado el incremento de su demanda, la cual se ubique cerca de su planta actual para poder cubrir su necesidad de acortar tiempos y costos. Y es que, actualmente, la empresa opera una sola instalación manufacturera en el Delta, en donde fabrica ambos tipos de productos. Sin embargo, tal como vimos en clase, cuando una planta es pequeña, el nivel de tecnología suele ser medio, no es automatizado. Esta mejora tecnológica no sólo le permitiría producir más rápido, sino que también mejoraría la calidad de los productos al reducir los defectos y los desperdicios. Algunas de las tecnologías que podría implementar son robots, sensores, sistemas de información, etc.

La decisión de Ventas y Marketing de vender muebles estándar a distribuidores minoristas afectó a las operaciones de la empresa de las siguiente manera: Generó un….

Incremento en la demanda y variedad de productos, lo cual si bien generó un aumento continuo en las ventas de la línea estándar, ejerció una mayor presión sobre la capacidad de producción y la flexibilidad de la planta, ocasionando problemas de programación, dado que habían lotes dispersos en diferentes etapas de producción

Aumento en los costos de distribución, pues el transportar los muebles a diferentes puntos de venta redujo el margen de ganancia, afectando la rentabilidad de la línea estándar de Wood’s Furniture

Incumplimiento de la promesa de Marketing de ofrecer una rápida entrega y una alta calidad, pues el tener que competir por el uso del mismo equipo y personal para la elaboración de los muebles personalizados generó retrasos al aumentar los plazos de entrega y el tiempo de espera de los clientes, impactando negativamente en su satisfacción y fidelidad

Diferencia en los requisitos solicitados por los clientes, pues los clientes de la línea estándar son más sensibles al precio y tienen requisitos de entrega más estrictos en comparación con los clientes de los muebles personalizados. Esta diferencia en las expectativas de los clientes dificulta la gestión de la producción y la distribución.

Todo esto se puede ver reflejado en el incremento del 40% en la demanda de muebles estándar en el último año y en el aumento en los plazos de entrega de 2 a 4 semanas. Además, los costos de distribución representaron el 15% del precio de venta de los muebles estándar, mientras que para los muebles personalizados fue solo el 5%. Lo cual, evidencia el impacto negativo de la estrategia de Ventas y Marketing en las operaciones de Wood's Furniture.

La decisión de fabricar muebles estándar afectó la estructura financiera de la empresa de las siguientes maneras:

Generó un / una…

Aumento del capital de trabajo, al tener que invertir más en inventarios de materia prima y productos en proceso, lo cual redujo la liquidez y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com