ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Logística


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  3.913 Palabras (16 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 16

1. DATOS GENERALES.

1.1. Información del Sector Industrial.

1.1.1. Referencias generales donde se desenvuelve la Empresa.

1.1.1.1 Misión de la empresa

Somos un grupo constructor diversificado con amplia trayectoria que desarrollamos proyectos de ingeniería y construcción, contribuyendo al progreso del país, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes, brindando oportunidades para el desarrollo profesional de nuestros trabajadores y garantizando niveles de rentabilidad atractivos para nuestros accionistas.

1.1.1.2 Visión de la empresa

Ser una empresa de alcance internacional, constructora y concesionaria de infraestructura, con reconocido liderazgo y prestigio en la sociedad, basados en la ética de sus profesionales, en sus políticas de calidad, seguridad y medio ambiente, en su capacidad tecnológica y en la seriedad en el cumplimiento de sus compromisos.

1.1.1.3 Análisis FODA de la empresa

FORTALEZAS

 Clientes fijos.

 Personal altamente calificado.

 Experiencia laboral por mas de 16 años.

OPORTUNIDADES

 Aumento del sector de construcción.

 Aumento de obras públicas en los sectores rurales del país.

 Cambios de gobiernos.

DEBILIDADES

 Almacén lejos de la oficina central.

 Proveedores con ubicación en otras ciudades del país.

 Transporte inadecuado de algunos materiales.

AMENAZAS

 Fuertes competidores.

 Alza de precios debido a crisis económica.

 Estacionalidad en la demanda.

1.1.2. Entorno

1.1.2.1. Principales competidores.

• C & S SAC Contratistas Generales

• Bercallo Contratistas Generales EIRL

• HCM Contratistas Generales SAC

• PMB Contratistas Generales SRL

1.1.2.2. Principales Proveedores.

• POSTES DEL NORTE S.A: Ubicada en la ciudad de Trujillo, es la empresa encargada de brindar, elementos de concreto (postes).

• MANUFACTURAS INDUSTRIALES MENDOZA S.A: Ubicada en la ciudad de Lima, encargada de brindar herrajes (para aisladores y armados de postes y crucetas) y accesorios de conductores para líneas eléctricas de baja y media tensión.

• JORVEX (CABLES): Ubicada en Lima, provee de cables de acero a la empresa.

1.1.2.3. Mercado

El sector construcción en Perú es la actividad que sostiene la economía local con una expansión de 10.4%.

Este impulsa a la inversión pública como parte de un plan de estimulo de la anticrisis del Gobierno; y también por los proyectos del sector privado en marcha.

La construcción registró una expansión de 16.5% en el 2008, liderando el crecimiento por sectores del Producto Interno Bruto (PIB) peruano, que se expandió ese año un 9.84%.

En el 2008 la demanda insatisfecha de viviendas en Lima fue de 290.000 hogares y se prevé que este año el dinamismo del sector constructor contribuirá a aliviar la necesidad de viviendas, principalmente en zonas de ingresos económicos medios y bajos.

La construcción avanzaría no solo con la edificación de complejos habitacionales sino de centros comerciales.

El Gobierno lanzó a fines del año pasado un plan de estímulo económico con una inversión extra de unos 10,000 millones de soles (unos 3,135 millones de dólares), de los cuales 5,683 millones de soles tiene que ver con proyectos ligados a la construcción.

1.1.2.4. Clientes

• Hidrandina S.A

• Enosa S.A

1.2. Descripción General de la Empresa.

1.2.1. Breve descripción general de la Empresa

HCB CONTRATISTAS GENERALES S.R.L, es una empresa peruana dedicada a la Industria de la Construcción, fue fundada el 18 de junio de 1993.

En la actualidad la empresa ha logrado posicionarse en el mercado de la construcción como una de las empresas más solidas y de mejor trayectoria del Perú, todo esto gracias al conjunto de asesores profesionales, personal técnico, administrativo y de apoyo y a su gerente general.

Desde su fundación como empresa asumió el reto de elaborar y ejecutar importantes proyectos de ingeniería en el Norte y Centro del Perú, iniciando sus actividades en Obras de Saneamiento, Obras Civiles y de Electrificación, actualmente cuenta con una capacidad de contratación de S/. 83'786,317.38, lo que permite ser partícipe de alianzas con empresas locales y nacionales y con ello asumir el compromiso de ejecutar proyectos bajo exigentes estándares de calidad, eficiencia y seguridad.

Cuentan con una gran experiencia en la Industria de la Construcción, ya que tienen más de 16 años trabajando.

1.2.2. Descripción del Área donde realizó el trabajo de aplicación

El estudio realizado se enfocó principalmente en el área de logística de la empresa HCB CONTRATISTAS GENERALES SRL, el cual está constituido por el departamento de compras y el almacén central, el cual se encuentra ubicado en Huanchaco.

En el departamento de compras, las operaciones se desarrollan por dos responsables, los cuales se encargan de evaluar las propuestas presentadas por los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com