ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Logistica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO Nº1

LOGISTICA COMERCIAL

GRUPO: 102601_57

ESTUDIANTE:

SAUL ARIZA ARIZA

CC.13.953.675

TUTOR:

SANDY SIDNEY TORRES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

CEAD SIMON BOLIVAR CARTAGENA

Marzo De 2013

INTRODUCCION

. De forma individual, mencionar acciones que se puedan desarrollar para que sea más competitiva en cada una de los proceso de la cadena logística, es decir, cuáles son las acciones de aprovisionamiento, producción, almacenamiento y distribución física que se deberían promover. Esta descripción la enviarán al foro como parte del mensaje. No hará parte del trabajo grupal pero tendrá un peso sobre la nota del mismo.

2. Como estrategia comercial de las empresas de muebles en Colombia, invitaron a un grupo de 50 posibles inversionistas. El objetivo es invitarlos a 5 ciudades y enseñarles los beneficios de nuestros productos. Ustedes han sido contratados para organizar la logística de esta esté grupo de inversionista además de la comitiva colombiana que es de 30 empresarios. Como reto estará planificar todo el evento describiendo las acciones que se requiere e identificándolas dentro de cada subproceso logístico. Las ciudades las eligen Ustedes sustentando por qué deben ser visitadas. El tiempo programado para la visita se realice en un lapso de 2 semanas calendario.

La realización de un evento exitoso es la suma de una correcta planeación y ejecución, etapas en las que la logística desempeña un papel protagónico y a las que se les debe prestar especial atención y tiempo para garantizar una experiencia única e inolvidable.

Por: luis Daniel Vargas M.

La logística permea aun gran número de industrias, por no decir que a todas, y la realización de eventos no sólo no es una excepción, además, ésta hace uso de la logística como una de sus principales herramientas para garantizar el éxito y consecución de objetivos.

Al hablar de eventos se pueden agrupar varios sucesos, que van desde una simple reunión familiar, hasta un multitudinario concierto, pasando por cocteles, ferias, asambleas, conversatorios, congresos, entre otros; todos con componentes en común que requieren una correcta planeación y posterior ejecución.

Los elementos propios de la logística desempeñan un papel vital a la hora de llevar a cabo un evento que cumpla con las expectativas de los participantes y organizadores, ya que, como señala Juan Felipe Avendaño Santos, director comercial de We Can Do it!, empresa dedicada a la producción de eventos: “La logística es la matriz y la base de cualquier acontecimiento. Ésta cuenta desde el momento de hacer la preproducción hasta la ejecución y finalización. De ella dependen el costo, el beneficio que se va a obtener y la calidad”.

Por su parte, Silvio Zuluaga, gerente general, y Claudia Cinturia, directo- ra logística de Party Time, piensan que el papel de la organización logística es primordial a la hora de realizar un evento, y aunque la especialidad de su empresa es el montaje de equipos de iluminación y video, así como de la producción de contenidos HD, la logística es fundamental en cada uno de los procesos que intervienen para cubrir las expectativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com