ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Gerencia de Negocios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  5.230 Palabras (21 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]


Introducción:

A continuación, los alumnos de la Universidad Uth Florida damos a conocer el siguiente trabajo final, de la Clase de Contabilidad Intermedia en el cual consiste en realizar un Manual de Control Interno acerca de Bac Credomatic.

En este proyecto que realizaremos daremos a conocer la situación actual de BAC Credomatic; Portada, Introducción, Reseña Histórica, Estructura Organizacional, por lo que conoceremos, cada una de las áreas administrativas de la empresa, el principal objetivo que nos lleva a realizar este manual de control Interno es conocer como la empresa BAC Credomatic maneja su área financiera- Contable, veremos sus operaciones que van de la mano con sus procedimientos,

También el proyecto está basado en conocer tanto interno como externa de la empresa cómo la organización interactúa en cada una de las áreas, de esa manera analizar los procedimientos y estrategias para llevar un manejo efectivo en el Control Interno de la empresa, principalmente en la contabilidad financiera, como evoluciona y como se toman cada una de las decisiones, en cada una de las cuentas contables como ser, cuentas por cobrar, cuentas por pagar sobre todo el estado financiero de la empresa  

Las conclusiones y recomendaciones consistirán en cada una de las partes del manual Control interno de la misma empresa, como una organización, a pesar de su éxito y prosperidad cada vez más requiere de implementar controles, para reducir el riesgo financiero, y cuidar sobre todo su patrimonio como empresa, no solamente por necesidad Sino en respuesta a un entorno cada vez exigente.

En cuanto a sus recomendaciones, daremos nuestros puntos de vista en lo que pudimos observar es que se debe involucrar y sensibilizar a todos los interesados, para que los procesos tanto tácticos como operativos guíen a los colaboradores a un mejor desempeño organizacional y de esa manera obtener los resultados financieros esperados de BAC Credomatic.    

Reseña Histórica

Los inicios del Grupo Bac Credomatic se remontan a más de medio siglo atrás, cuando en 1952 se fundo el Banco de América en Nicaragua. Sin embargo, fue hasta los años setenta cuando Incursionó en el negocio de tarjetas de crédito a través de las empresas Credomatic.

Para el año 2000 BAC Credomatic Network contaba con bancos en los cinco países, con operaciones de tarjetas de crédito, puestos de bolsa, seguros, administradoras de fondos de pensión y otros servicios financieros. En el año 2003, BAC Credomatic Network estuvo en capacidad de ofrecer la misma gama de productos y servicios en toda la región de manera que los clientes en un país centroamericano podían recibir exactamente los mismos servicios y con los mismos estándares de calidad en toda la Región Centroamericana. Su crecimiento es sinónimo de constancia, aciertos y madurez de gestión, la cual se evidencia desde la Política de Gestión Organizacional, misión, visión, valores y objetivos estratégicos, y una fuerza de más de 22.000 colaboradores que día con día cumplen con altos niveles de desempeño.

Además, esta empresa ha sabido potencializar sus procesos hacia la calidad, innovación, tecnología, riesgo, proyectos y adquisiciones, lo cual le ha permitido estandarizar y fortalecer su presencia en la región a través de una gama de productos, servicios y canales mejorados y enfocados en satisfacer las exigencias de grupos de interés cada vez más informados y conectados digitalmente. En BAC Credomatic ha gestionado los diversos tipos de riesgo de manera proactiva y sistemática. Mediante el desarrollo de metodologías y herramientas acopladas a las exigencias y recomendaciones de entes especializados en la materia, la organización vela día con día, en identificar, evaluar y dar respuesta a los riesgos procedentes de los ámbitos: liquidez, crédito, mercado, legal, tecnológico y operativo

Por ejemplo, a nivel de riesgo operativo sigue los lineamientos de Basilea II e incorpora, además, elementos del esquema de administración integral de riesgos de COSO (Committee of Sponsoring Organization). En el 2005, BAC Credomatic Network llega a un acuerdo por medio del cual GE Capital, a través de una de su subsidiaria, adquiere el 49.99% del capital de BAC Credomatic Network. k. A partir del 2006, como consecuencia de la integración de BAC Credomatic con GE capital, se inicia la incorporación paulatina al Sistema de Gestión Organizacional de los enfoques Lean y Six Sigma con herramientas para la mejora de procesos con el fin de aumentar la productividad y la satisfacción de sus clientes.

Como resultado, esto da mayor valor agregado a los procesos que dan origen a los productos y servicios ofrecidos, la mejora continua y el control de las mejoras, buscando con ello una mayor rentabilidad del negocio. El 6 de diciembre del 2010 el Grupo Aval de Colombia, formado por los Bancos de Bogotá, Popular, de Occidente y AV Villas, realiza la compra del 100% de la Red Financiera BAC Credomatic, manteniendo, eso sí, su marca corporativa.  A pesar de este cambio y los mencionados BAC Credomatic se ha convertido en una organización caracterizada por el mejoramiento continuo, la pasión por la excelencia, la innovación y la creatividad.

Misión

BAC Credomatic ha establecido la siguiente misión, la cual ha sido fundamental para asegurar el éxito del negocio en el entorno donde se ubica: “Facilitar con excelencia el intercambio y financiamiento de bienes y servicios, a través de sistemas de pago y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a generar riqueza, a crear empleo y a promover el crecimiento económico sostenible y solidario de los mercados donde operamos” Peña Morales, Carolina, 2016, Misión de BAC Credomatic Network.

Visión:

El horizonte que BAC Credomatic se ha planteado lograr se determina a través de la declaración de la visión de la empresa: “Ser la organización financiera preferida de todas las comunidades que servimos por nuestra conectividad con 34 personas y empresas, por nuestra confiabilidad, espíritu innovador, solidez y claro liderazgo en los sistemas de pago de la Región” Peña Morales, Carolina, 2016, Visión de BAC Credomatic Network.

Valores Organizacionales:

Integridad: este valor se basa en la prudencia, la honestidad, coherencia, lealtad, confianza, sinceridad, ética y honorabilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (771.8 Kb)   docx (351.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com