ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Y Gerencia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 7

Negociación y gerencia

En términos gerenciales, la negociación es el proceso mediante el cual dos, o más partes, se reúnen para discutir los términos de un contrato, definir las pautas de una relación laboral, discutir el importe de la compra o venta de un producto o servicio, resolver diferencias, establecer costos, estructurar un plan de trabajo, formular un cronograma, entre otras actividades.

El objeto que se persigue con la negociación es que finalmente se concrete un compromiso formal entre las partes, donde ambas puedan ganar y obtener resultados beneficiosos y favorables en pro de su bienestar (económico, personal, comercial, etc.).

Ambos partes necesitan la una de la otra, por tanto, el proceso de negociación contribuirá a definir un acuerdo para que cada uno pueda “dar lo que tenga”.

La idea de este proceso es que pueda llevarse a cabo una relación ganar-ganar en lugar de ganar-perder. La finalidad de negociar es que las partes queden satisfechas la una con la otra y puedan establecer una relación provechosa que lleve a realizar otras transacciones.

Es muy probable que durante el proceso de discusión surjan diatribas que opaquen la negociación, sin embargo, las partes deben siempre dialogar para poder obtener lo que desean.

la Gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas.

Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear, regular y ejecutar las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

Gerenciar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa.

En una negociación empresarial, existen tres posibilidades básicas y varios matices en cada una de las alternativas:

01. COINCIDENCIA DE VALORES Y OBJETIVOS. Es la mejor opción y sólo se deberá hacer un trabajo técnico que reglamente la negociación.

02. DIFERENCIA DE OPINIONES. En este caso se deberá hacer un trabajo previo para homogeneizar las coincidencias en los principales puntos de la negociación. En este caso ambas partes deberán modificar en algo sus posiciones iniciales discrepantes para poder llegar a un acuerdo en la negociación.

03. CONFLICTO. Esta es la opción más complicada y donde es posible no llegar a ningún acuerdo después de la negociación. Es necesario lograr un cambio radical en la opinión de una de las partes, mediante nuevos argumentos o situaciones. Es recomendable utilizar aspectos demostrativos que planteen la posibilidad del perjuicio si se mantiene una posición radical e intransigente. En estos casos es muy útil la simple doble lista: (a) Que gano. (b) Que pierdo.

04. MIX. Evidentemente Existen toda una gama de posibilidades, en todo o en algunas de las etapas o partes donde exista alguna de las tres posibilidades básicas de una negociación profesional, juntas o separadas.

La planificación es la tarea por la cual definimos la manera que emplearemos para lograr los objetivos.

Si queremos llegar a un destino debemos trazar la ruta a seguir, qué caminos debemos emplear para llegar y el resto de cosas que necesitamos para realizar el viaje (medios de locomoción, tiempo que emplearemos, la ropa necesaria, la alimentación,)

Básicamente la planificación consiste en eso, en, partiendo de la situación actual y de lo que queremos lograr, trazar el modo de unir un punto y el otro y los recursos necesarios para ello.

La planificación es un proceso eminentemente teórico, pero es su aplicación práctica la que debe importarnos. La ejecución de esa planificación, la puesta en práctica de las acciones definidas en esa fase teórica es la que debe ayudarnos a lograr esos objetivos.

Es lógico pensar que la ejecución debe hacerse de la manera más próxima a la planificación que sea posible. De poco servirá el esfuerzo realizado anteriormente si una vez que nos ponemos en marcha no respetamos el plan trazado.

LA PLANIFICACIÓN

La Planificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados. Objetivos Se puede afirmar que la planificación es básica para las otras funciones de la administración, ya que sin la formulación de un objetivo no habría para que organizar, nadie para dirigir y nada que controlar. Los objetivos son de gran importancia para la administración, pues le dan un sentido, una dirección u orientación a los esfuerzos aplicado. Estos objetivos, bien definidos, conocidos y planteados de un modo práctico, tienen fuerza motivadora en sí y por ellos mismos. Por eso se dice que la sola formulación de un objetivo claro implica obtener ya la mitad de su cumplimiento.

La ejecución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com