ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Gestion De La Produccion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.

OBJETIVOS

Afianzar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del proceso formación en este periodo para ponerlo en práctica.

Comprender a identificar estrategias que ayuden a surgir en crisis empresariales.

1.

SIDERURGICAS

Como podemos ver en esta lectura nos encontramos con el problema de un exceso de compañías que producen hierro, eso a la vez ocasiona que nos encontremos en problemas debido a encontrarse con recursos mal invertidos y bodegas o espacios inutilizables.

Al igual que por la falta de planificación y crecimiento del mercado se crearon empresas por cantidades donde al final de la historia y crecimiento globalizado de un mundo más competente hizo poner a pensar a los estrategas gerenciales en como volver a recuperar las mismas utilidades.

El crecimiento sin control a nivel mundial de empresas de este tipo de actividad económica es tan rápido que muchas empresas se ven en la necesidad de cerrar debido a la tan incrementada y numerosas empresas a nivel nacional.

¿Qué estrategias utilizarían si estuvieran como Gerentes que toman las decisiones para solucionar los problemas presentados?

Crear una economía mixta de la empresa.

Convertir y capacitar a los trabajadores en competencias diferentes que conviertan la materia prima y a la vez un producto.

Reducir y mantener los equipos bajo menos horas de operación pero de forma periódica para evitar desgaste de los mismos y poder llevar la producción.

Crear nuevos productos e innovar en el mercado con promociones, cadenas de supermercados o distribuidoras para afianzar las relaciones de mercado.

Realizar un listado de clientes fijos y trabajar para mantener la satisfacción de los mismos en unos promedios altos.

¿Qué tipos de acciones indicadas dentro de los artículos son aplicables para la solución de problemas empresariales en su compañía.

Aunque hoy en día existen cantidad de empresas esto no hace la calidad, debido a esto la empresa trabaja para la certificación en un SGC el cual consiste en mantener nuestros clientes satisfechos, partiendo desde los requisitos que ellos nos exigen.

Trabajar mediante un sistema de Gestión de la Calidad nos garantiza que la empresa actualmente no sea del montón, sino que tiene un compromiso con la calidad en cada uno de sus procesos, además que trabaja bajos procedimientos estandarizados.

Trabajando mediante el cumplimiento con los objetivos de las políticas de la organización como Calidad y Salud Ocupacional, garantizamos que nuestros clientes estén satisfechos, al igual que demostramos el compromiso que nosotros tenemos hacia ellos y los resultados mediante indicadores de gestión.

1.

BOEING MUESTRA QUE LA INNOVACION PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PESADILLA

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La innovación se ha convertido en un requisito indispensable para competir en la economía global. El afán de innovar, de crear procesos y/o servicios mas robustos, capaces, con menos costos asociados y menor uso de recursos llevo a la compañía BOEING a lanzar un gran plan de innovación en el diseño general de aviones comerciales, producto de estas ideas surgió el 787 Dreamliner un prototipo que ofrecía beneficios y bondades como Rutas mas largas, consumo de menos combustible y mayor confort para los pasajeros.

1. ¿Qué estrategias utilizarían si estuvieran como Gerentes que toman las decisiones para solucionar los problemas presentados?

Tomaría medidas de tipo Correctivo ya que se trabajara sobre una situación que ya se presentó, en este orden de idea evaluaría y revisaría cada una de las siguientes instancias:

- Recurriría a planes de contingencia

- Pólizas de responsabilidad y seguros.

- Activaría el comité de comunicaciones externas para eventos críticos.

- Desplegaría la logística para manejo de producto no conforme.

- Desplegaría la logística para recolección de producto del mercado.

- Comunicación directa con Directores y/o gerentes Clientes.

2. Qué tipos de acciones indicadas dentro de los artículos son aplicables para la solución de problemas empresariales en su compañía. Si no está trabajando tome el caso aplicándolo a una empresa que usted conozca o donde un allegado suyo trabaje.

- El despliegue de medios o mecanismos de comunicación ante crisis.

- El trabajo conjunto con proveedores de materiales o servicios en la implementación o corrección de alguna novedad.

- Plan respaldo o de contingencia ante fallas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com