ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Investigación.Tres Cruces


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) 

Facultad de Ciencias Económicas

[pic 1]

Estudiantes

Oblitas Gavilan, Anthony

19120014

Ramos Obregón, Gabriel Augusto

19120092

Rodríguez Córdova, Pablo Itamar

19120099

Sarco Gaspar, Edu Edgardo Augusto

19120132

Curso

Investigación de Mercados

                                 Docente

Barrientos Felipa, Pedro Miguel

                

ÍNDICE

INVESTIGACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING: TRES CRUCES        1

Introducción        1

Objetivos        1

Objetivo general:        1

Objetivos específicos:        1

Análisis del contexto        2

Producto        3

Plaza        4

Precio        5

Promoción        7

Conclusiones        10

Referencias        11

INVESTIGACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING: TRES CRUCES

Introducción

El presente trabajo de investigación consiste en el análisis a la estrategia de marketing del producto de bebida alcohólica "Tres Cruces", en donde se identificará los factores que se encuentren sujetos a su estudio de mercado, así como a su mezcla de mercadotecnia (los cuales lo conforman los elementos de producto, precio, promoción y plaza). A lo largo de este trabajo se buscará identificar y explicar las razones por las cuales la empresa dueña del producto utiliza esta estrategia de marketing en particular. En donde se determinará cómo su estudio de mercado resulta eficiente, atractivo y competitivo frente al mercado de bebidas alcohólicas en particular.

Objetivos

Objetivo general: 

  • El objetivo principal es analizar los elementos que han sido objetos de estudio dentro de cada uno de los elementos de la mezcla de marketing de la cerveza “Tres Cruces” la cual está compuesta por: producto, precio, plaza y promoción. De esta manera se proporcionará una visión general de la contribución de esta estrategia al entendimiento público del consumidor para el caso del mercado de cervezas.

Objetivos específicos:

  • Determinar qué factores son determinantes para la identificación y diferenciación de un producto respecto a otros similares en el mercado
  • Observar la influencia que pudo obtener una innovación en la presentación y diseño con el fin de que los consumidores identifiquen la renovación de la marca
  • Mostrar la importancia de establecer una adecuada estrategia de distribución de los productos.
  • Identificar el método o la efectividad de incentivar el consumo del producto a través de ofertas o promociones sobre la venta.

Análisis del contexto

La industria cervecera peruana está conformada por una gran empresa que podría considerarse como un monopolio Backus y Johnston, AB Inbev, cuya participación de mercado alcanza el 95%, esta empresa posee bajo su mando diversas marcas cerveceras como Cristal, Pilsen, Cusqueña, Trujillo, Barena, entre otras, todas estas marcas se distribuyen en el Perú de manera estratégica, mientras que 5% les pertenece a otras marcas cerveceras más pequeñas.

Actualmente, la cerveza está muy bien valorada a nivel mundial; en ese sentido, el país peruano no escapa a esta generalidad, puesto que el Perú ocupa uno de los 5 puestos que más cerveza consume anualmente por persona. Este nivel de consumo se debe al incremento sucesivo en el nivel de ventas de la industria cervecera, esta experimentó un crecimiento del 40% en la última década.

La producción de cerveza fue creciente año a año, la producción alcanzada fue de 1,497.5 miles de toneladas (Euromonitor, 2020). Sin embargo, durante el año 2020, se experimentó una disminución del comercio en la mayoría de los mercados, siendo el sector cervecero uno de los más afectados por las restricciones al comercio; en caso peruano, se habla de un decrecimiento de -9.19% con respecto al 2019 por efectos del Covid-19 (Jiménez et al., 2020). No obstante, algunos expertos señalan que la recuperación del nivel de ventas de esta industria no tendrá mayores complicaciones.

Es un hecho que el consumo de cerveza se ha incrementado gradualmente durante los últimos años y que la prueba radica en la transición que se experimentó durante el 2007-2017 en los que se pasó de 32 litros por persona a 47 litros, estas cifras solo se proporcionaron por Backus mientras que aún se desconoce las cifras de parte de las empresas que disponen del otro 5% de la industria cervecera (Paredes & Dávila, 2020).

Producto

La cerveza Tres Cruces Lager es una cerveza que, actualmente pertenece al portafolio Heineken, ofrece un producto que se presenta en diferentes formatos en el mercado peruano. Por ejemplo, existen las presentaciones en lata de 355 ml. o 473 ml. y también se oferta en presentación convencional en envases de vidrio de 355 ml o 650 ml.

El valor agregado de Tres Cruces Lager radica en que es una cerveza que está hecha a base de ingredientes importados 100% naturales, agua que proviene de napas originarias de la Cordillera de los Andes y lúpulo que se importa desde Munich, Alemania. La diferencia de esta cerveza con otras es el proceso de triple filtrado que posee como proceso y el madurado de esta que se realiza en tanques horizontales, etapa que toma más tiempo que lo que indican las leyes del mercado industrial, como consecuencia de esta etapa es que la cerveza adquiere mayor sabor.

Además, la garantía de este producto, para mostrarse como uno de los mejores del segmento, se fundamenta en la empresa que lo respalda como Heineken, empresa holandesa que ya tiene más de 150 años en el mercado cervecero internacional.

Uno de los detalles a resaltar es que el consumidor asocia al producto, cerveza Tres Cruces Lager, a momentos agradables que pudo experimentar en su vida. Por ejemplo, según un estudio realizado en Guayaquil, el consumidor asocia la cerveza industrial a momentos en los que este comparte con amigos o familiares en la playa, bares o disfrutando de un partido de fútbol. Asimismo, los elementos que los consumidores resaltan en un producto cervecero es su presentación y la conjugación del aroma, sabor, temperatura y marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (491.6 Kb)   docx (347.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com