ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion Bike Rece


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

[pic 4]

  1. Identificación de idea de negocio.

Bike Rece es una empresa que no mira únicamente el beneficio propio sino que también pretende aportar un beneficio social. Al incorporar bicicletas MTB pretendemos unirnos a la causa y aportar nuestro granito de arena luchando contra la contaminación y el cambio climático. Junto a la polución; tema muy importante que no debe ser ignorado, la subida del precio de la gasolina y la crisis a nivel MUNDIAL. Este es el motivo de la aparición de Bike Rece, pretendemos distribuir este producto a las tiendas en Cali para que puedan ofrecerlas a los ciudadanos. Para asegurar nuestro éxito y poder ser competitivos nos hemos propuesto los siguientes objetivos:  Establecernos como la primera empresa distribuidora de bicicletas    MTB, teniendo como clientes a tiendas de bicicletas y centros comerciales.

  Vender un mínimo de 400 bicicletas MTB en el territorio de cali en    nuestro primer año.

  No perder ningún cliente, una vez tenemos uno, lo mantenemos.

  Mantener un margen de beneficio por bicicleta vendida de un 20%.

  1. Identificación tipo de servicio.

  1. Establecer características diferenciadoras del servicio

        RACE FACE cree firmemente que es una obligación hacer una página web.         Será una de las herramientas más importantes a la hora de gestionar o         controlar a los clientes. Dicha página web se desarrollará con el objetivo de         facilitar a los clientes el acceso a nuestros productos. Será una web exclusiva         para tiendas donde además de poder ver imágenes e especificaciones de las         bicicletas MTB también estará el precio, permitiendo de esta manera hacer         pedidos vía web. La web transmitirá seriedad.

        Estrategia del Marketing de la Página Web Nuestra intención es que las         tiendas nos hagan los pedidos vía web, de esta manera ahorramos tiempo dado         que una vez hecho el pedido, automáticamente se le enviará un email al         fabricante para confirmar que dicho pedido será posible. Una vez confirmado         se le remitirá a la tienda la confirmación para que efectúe el pago. Tras         recibir el dinero RACE FACE efectuará el pago al fabricante. Esta operación         estará supervisada por la persona encargada de las Finanzas de la empresa.         Con la web también podremos generar una base de datos con la información         de los clientes, así como la cantidad y tipo de bicicletas MTB que acostumbran         a pedir. Dado que debemos pedir un número mínimo de bicicletas para así         poder pagar el coste del transporte, en caso de que un mes las previsiones no         sean acertadas, usando la información de la base de datos para llegar al         mínimo podremos adelantarnos y pedir nosotros mismos los pedidos de los         clientes del mes siguiente. Al utilizar la web RACE FACE también lo que         pretende es ahorrar tiempo al personal, dado que en toda la cadena solo hace         falta una persona, la encargada de efectuar el pago al fabricante. Además,         con la web controlamos qué clientes nos hacen pedidos y quiénes no. De esta         manera los que no hagan pedidos serán contactados por el equipo comercial         para que no se enfríe la relación y a su vez intentar que nos pidan nuestros         productos. La página web es una herramienta potente así que siempre que sea         posible se hará promoción de ella. Como por ejemplo incluyendo la URL de la         web en todos los emails que enviemos a los clientes o posibles clientes.         Finalmente recalcaremos que además de que de manera periódica         contactaremos con los clientes para mantener el contacto, también         enviaremos emails para desear Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo así como otras         festividades. Para RACE FACE la educación es la llave para mantener una         buena relación con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (384 Kb)   docx (452.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com