ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación de la empresa San Lorenzo


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA SAN LORENZO

GRUPO 4

CURSO:

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

INTEGRANTES:

  • PAREDES RODRIGUEZ ANDERSON
  • ALIAGA CARHUAMACA ARANZA
  • ALMONACID SANDOVAL JANINA
  • REAÑO PULACHE GABRIELA

DOCENTE:

ING. ALEXANDER BERGSON GUARNIZ

SECCIÓN:

11871

2023

  1. Presentación de la empresa.

San Lorenzo SAC es una empresa peruana que inicio sus operaciones en el año 1996, líder en la industria de acabados para la construcción y especializada en la fabricación de productos cerámicos. Forma parte del Grupo Lamosa, importante consorcio internacional considerado segundo fabricante mundial de revestimientos, con 19 centros de producción en América Latina y Europa.

Nombre Comercial: Cerámica San Lorenzo

Razón Social: Cerámica San Lorenzo SAC

RUC: 20307146798

Ubicación: Av. Industrial Nro. S/n (Alt.Km.36.5 Panam.Sur (Prad.de Lurin))

Tipo de empresa: Sociedad Anónima Cerrada

Actividad económica: Manufacturera

  1. Misión

Generamos experiencias memorables en nuestros clientes a través del conocimiento, agilidad y flexibilidad en el servicio, y diseño de productos, sosteniendo relaciones a largo plazo con la comunidad, trabajadores y clientes.

  1. Visión

Garantizar que la Organización sea rentable y competitiva en el tiempo, cumpliendo con las expectativas financieras y de mercado de nuestros accionistas

  1. Valores
  • Compromiso: poner todo en nuestras capacidades y entusiasmo para diferenciar de nuestra competencia.
  • Excelencia: calidad de nuestros productos y eficiencia en la entrega.
  • Responsabilidad: puntualidad, disciplina, trabajo tenaz y equidad.
  • Ética: Honestidad, credibilidad, verdad y lealtad.
  1. Código de Ética
  • Responsabilidad social.
  • Cumplimiento de los derechos humanos y contribución con la comunidad.
  • Mejora en el comportamiento para el cuidado del medio ambiente.
  • Trato adecuado con socios empresariales, empleados, proveedores y clientes.
  • Respeto a las leyes y normas.
  • Protección del capital humano, practicando el respeto y compromiso.

  1. Evaluación externa:
  1. Análisis Pestel

La evaluación externa, denominada también auditoría externa de la gestión estratégica, está enfocada hacia la exploración del entorno y el análisis de la industria. Este procedimiento busca identificar y evaluar las tendencias y eventos que están más allá del control inmediato de la industria (D’Alessio, 2015, p.117).

  • Fuerzas políticas, gubernamentales y legales

Actualmente el Perú se caracteriza por encontraste en periodos inestables de política de manera constante, donde afecta los factores de la gestión pública, las cuales son: la poca eficacia en el manejo de conflictos sociales, el centralismo y la vulnerabilidad de los mecanismos de control institucionales. Durante estas elecciones presidenciales, es costumbre que los factores se junten generando un ciclo de inestabilidad, la cual se repite cada 5 años y es percibido principalmente a nivel local.

La persistente incertidumbre política tras el nombramiento del cuarto gabinete del gobierno seguirá erosionando la confianza para invertir y las perspectivas económicas para el 2023.

  • Fuerzas económicas y financieras

Asimismo, el gremio empresarial destacó la importancia del sector construcción durante la pandemia cuyo aporte económico es 6,7% del PBI nacional, el cual se traduce en US$ 16.500 millones. Agregó que, en el plano laboral, esta actividad económica genera aproximadamente un total de 211.455 puestos de trabajo formales a nivel nacional, siendo Lima Metropolitana la que concentra alrededor del 50% de esta fuerza laboral (109.286). (Ministerio de Economía y Finanzas, 2021)

En el sector construcción, según el BCR las proyecciones de los últimos meses y las empresas de la actividad constructora tuvieron un crecimiento de más del 13% en sus operaciones. También, destacó que crecería 17.4% en el 2021 y 3.8% en el 2022 (Ninahuanca, 2020).

En los últimos 12 meses, la variación de la inflación en el país llegó al 9,28 %, un porcentaje que, pese a delatar una cierta moderación, aún supera el rango meta, entre el 1 % y 3 %, establecido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

  • Fuerzas Sociales, culturales y demográficas.

Estas fuerzas definen el perfil del consumidor, determinan el tamaño de los mercados, orientan los hábitos de compra, afectan el comportamiento organizacional y crean paradigmas que influyen en las decisiones de los clientes. Estas variables deben ser desarrolladas y evaluadas, para ver si generan oportunidades y/o amenazas para la organización (D’Alessio, 2015).

Lima viene liderando las ventas de cerámicos y porcelanatos con un 52 por ciento del mercado, mientras que provincias ya posee el 48 por ciento. En los últimos dos años el sur del país ha tenido un despegue, el norte del Perú, básicamente Chiclayo, Trujillo, Piura, Arequipa también está creciendo muy bien, Cusco, la sierra central, Huancayo, Iquitos.

  • Fuerzas Tecnológicas y científicas

Gracias a increíbles avances tecnológicos, se ha generado un gran valor optimizando la eficiencia y la productividad en cada etapa, desde la planificación hasta la producción de las ceramicas.

La marca San Lorenzo ha lanzado al mercado sus nuevas tecnologías: Bio-Cer, Sker Pass y Smart-Tile reinventando la categoría de revestimientos cerámicos.

Cerámica San Lorenzo viene innovando el mercado de revestimientos cerámicos gracias a la tecnología cerámica que emplea para la fabricación de sus productos en respuestas a las necesidades del consumidor. "El buen diseño y la tecnología son la combinación perfecta en estos tiempos. No solo buscamos ofrecer productos a los consumidores, sino ser capaces de satisfacer sus necesidades" (Antoinette Peyre, 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (346.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com