ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación empresas: Krispy Kreme & Subway


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  5.030 Palabras (21 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 21

Trabajo de investigación empresas: Krispy Kreme & Subway

Universidad del Turabo

José Arroyo

Anthony Díaz

Rafael Aponte

Julio González

Nydia W. Maldonado Martínez

MANA 210 Conducta Organizacional

Miércoles, 26 de agosto de 2015

Prof. Rafael J. Rodríguez Fuentes

1.        Introducción        

2.        Datos de Krispy Kreme        

2.1        Trasfondo historico        

2.2        Misión        

2.3        Visión        

2.4        ¿En qué creen?        

3.        Descripción de la investigación        

3.1        El empleado        

3.2        Manejo de conflictos        

3.3        Servicio al cliente y mercadeo        

3.4        Control y satisfacción        

3.5        Reconocimientos        

3.6        Proyecciones        

3.7        Compromiso Social        

4.        Modelo organizacional        

5.        Datos empresa Subway        

5.1        Trasfondo histórico        

5.2        Misión        

5.3        Visión        

5.4        Valores        

6.        Datos de la investigación        

6.1        El empleado        

6.2        Manejo de conflictos        

6.3        Servicio al cliente y mercadeo        

6.4        Control y satisfacción        

6.5        Reconocimientos        

6.6        Proyecciones        

6.7        Compromiso social        

7.        Estructura y modelo organizacional        

8.        Conclusión        

9.        Referencias        

  1. Introducción

Durante los años hemos visto como la cultura, motivación, liderazgo, valores, etc., de las diferentes organizaciones ha evolucionado, ya sea para bien o para mal. Esta cultura se va formando por medio de los empleados a la medida que van conociendo más la organización la cual los emplea, su visión, misión, objetivos, propósito y filosofía. Por tanto, depende mucho de la organización el entender el estímulo de motivación de cada empleado si desea que la cultura coja por buen camino. Se ha probado por años que una persona que esté bien motivada alcanzara mejores resultados. Ahora bien, definamos un poco motivación. Son estrategias que se utilizan para satisfacer la necesidad identificada en una persona. Esto crea en la persona lealtad, compromiso y responsabilidad hacia la organización, lo cual el esfuerzo de la organización para que se logren las metas será menor si invierte en sus empleados.

Más adelante estaremos observando dos organizaciones las cuales han tenido un crecimiento sorprendente en nuestro mundo hoy. La cadena Subway la cual pertenece a Doctor's Associates Inc. (DAI) nacido en el 1965, con más de 44,000 establecimientos a nivel internacional en 110 países con proyecciones de tener 50,000 para el 2017. Y por otro lado tenemos la cadena de Krispy Kreme Dougnuts, nacida en 1937 con más de 1,000 establecimientos en 61 países con proyecciones de tres alcanzar los 1,300 locales a nivel local (EU) e internacional.  ¿Cuál es la diferencia de culturas? ¿Por qué dos franquicias del área de “restaurantes” tienen diferencias de números tan marcados? ¿Sera la cultura un factor que afecte el crecimiento? ¿Habrá una buena organización interna a nivel ejecutivo tomando buenas decisiones? Estas decisiones, ¿están siendo tomadas bajo una buena planificación? Los empleados, ¿tienen la información necesaria para poder alcanzar las metas de la organización?

A continuación veremos los modelos estratégicos de ambas compañías, su estructura organizacional, su cultura, sus métodos de motivación, proyecciones y objetivos. Veremos las diferencias y similitudes de ambas organizaciones, identificando modelos de estrategias y calificación de cada una como organización, con en el fin de destacar lo mejor de cada una y de sugerir alguna recomendación de ser necesario.

  1. Datos de Krispy Kreme

  1. Trasfondo histórico

Krispy Kreme fue fundada en 1937 por el joven Vernon Rudolph, quien le compró a un chef francés de Nueva Orleans la receta de un dona que crecía con levadura. Estas donas comenzaron a venderse en la tienda de su tío en una pequeña ciudad de Kentucky. A consecuencia de la gran depresión deciden mudarse a Nashville, Tennessee, donde establecieron la primera fábrica de donas, con el propósito de distribuirlas a diferentes tiendas. La fábrica estaba ubicada en un lugar por el cual transitaba mucha gente, los cuales motivados por el olor de las donas, cuando eran confeccionadas, comenzaron a solicitar que se las vendieran. Esto motivo a Vernon a crear un hueco en la pared con acceso a la calle. De esta manera comenzó a vender su producto a las personas que transitaban por el lugar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com