ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo y proceso administrativo-Organización


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATÁN, COBAY-BACA.

ADMINISTRACIÓN 1.

ALUMNO: PABLO LEONEL PECH BLANCO.

 L.A.E: JULIO SIMON GARCÍA FERRERA.

SALÓN 503

ADMINISTRACIÓN 1.

FECHA DE ENTREGA 12/09/2020.


Trabajo en equipo y proceso administrativo-Organización.

El trabajo en equipo es una potencia de las capacidades humanas individuales ya que para el trabajo en equipo es muy necesario asumir un compromiso, también en este necesitamos la creatividad y más que nada la responsabilidad ante todo. El trabajo en equipo tiene muchas características como para tener un buen control en el equipo es imprescindible que todos los integrantes del equipo de trabajo conozcan cuál es el objetivo que se desea alcanzar y en qué plazo (si lo hay). Solo de esta manera los esfuerzos serán productivos y conducirán al éxito del grupo, esa es una de muchas características ya que debes de contar con eso porque con eso es más rápido estar con mucho éxito.

En esto podemos añadir el proceso administrativo, con este proceso podemos organizar muy bien con un buen trabajo en equipo como en un restaurante, ahí necesitamos un buen equipo para trabajar bien y un líder que se encargue de administrar excelentemente bien a su equipo ya que si este líder y sin ser administrativo el equipo si lo haría pero no adecuadamente, ya que necesitamos saber que en el proceso necesitamos la planeación, la organización, que a través de ellas los miembros de una empresa pueden alcanzar sus metas u objetivos propuestos.

 La planificación es esencial, trazar un plan implica puntualizar los objetivos y diseñar la estrategia que permitirá el logro de ese objetivo; para ello hay que reunir medios, ordenarlos, prever riesgos, etc.; generalmente la planificación queda a cargo del líder del equipo, pero es importante que todo el grupo humano la conozca y la considere apropiada y posible de cumplir. Para trabajar equipo es necesario mantener siempre activos los canales de comunicación; es fundamental escucharse y estar dispuesto a admitir replanteos y cambios, ya que el equipo funcionará en la medida que las estrategias se asuman con claridad y en conjunto.

 La comunicación es esencial para el trabajo en equipo ya que este nos ayuda obviamente a comunicarnos, sin esta no nos pondríamos de acuerdo, no nos administraríamos correctamente esta es una parte muy importante del trabajo en equipo.

Y la verdad en mi opinión el trabajo en equipo es sumamente importante al igual que en esta se necesita una buena organización. El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales, sino que implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Por último es importante señalar que todo ser humano, en algún momento de su desarrollo profesional se verá enfrentado a ésta modalidad de trabajo, para la cual debe estar preparado y capacitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com