ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo escolar Produccion de Pollos de Engorde


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

DEDICATORIA

Dedico esta monografía sobre todo  a Dios por darme cada día la vida por la salud que me brinda y agradecerle por todas las cosas que me da por medio de las personas que me rodea, a todas las personas que están sumergidas en el trabajo avícola a todos esos empresarios que se esmeran en sobresalir brindando carne de pollo de excelente calidad,  también a mi padre Carlos Torrico Veizaga quien me ayudo a realiza este trabajo con todos sus conocimientos sobre la producción avícola y también le agradezco por comprarme una computadora para realizar mi trabajo, ya que tuve muchas dificultades por falta de máquina, aunque donde vivo no hay internet todas esta investigaciones fueron sacadas de los conocimientos de mi padre y de los libros que saque de la oficina también la información que obtuve de las agendas que regala AGROSERVET  a empresarios que trabajan con él,  porque ahí contiene los parámetros productivos en pollos de engorde. Escogí hacer esta investigación porque es un tema que me gusta y me gusta más ahora que se mucho sobre el asunto.

INDICE

  1. Introducción
  2. [pic 6]
  3. Objetivos
  1. Calidad del pollito
  2. Crianza adecuada y engorde del pollo
  3. Un buen manejo y una buena alimentación
  4. Comercialización a intermediario o al consumidor
  1. Conclusión
  2. Recomendación
  3. Anexos

1. INTRODUCCION

Actuadamente los pollos de engorde tienen un alto potencia genético para producir carne y si reciben las condiciones ambientales, nutrición y sanidad adecuadas pueden rendir por encima de las expectativas.

El manejo de pollos de engorde no solo debe cumplir con las necesidades básicas de las aves, sino que también debe estar involucrado en el proceso para lograr un máximo aprovechamiento de la genética, es necesario un buen manejo en esta área. Aquí hablaremos acerca de la crianza del pollo desde bebe hasta adulto, aprenderemos a sacar porcentajes de mortandad, viabilidad, índice de conversión (I.C.), índice de conversión corregida (I.C.C.), consumo de peso de energía por kilo de peso vivo, índice de eficiencia productiva, ganancia diaria de peso y consumo de gas en Santa Cruz.

2. OBJETIVOS

El objetivo general de esta investigación es saber más sobre los pollos de engorde, también el comportamiento y rendimiento de estas aves de carne.

Existen 4 fases de la producción:

  • Reproducción
  • Incubación del huevo fértil
  • Crianza o Engorde del pollo
  • Comercialización al intermediario o al consumidor

3. PRODUCCION DE POLLOS DE ENGORDE

3.1. CALIDAD DEL POLLITO

Los pollitos parrilleros son el resultado genético. Las gallinas que ponen estos huevos son madres e pollo de engorde que a diferencia de las gallinas ponedoras que no necesitan de un gallo para poner huevos ponen huevos para consumo denominados huevos infértiles. Estas que mencione primero necesitan un galo para poner huevos, asi se mezclan las genéticas y nacen pollitos híbridos que son denominados como pollos de engorde sales más grandes y con más carne debido a la genético no por el uso de hormonas que no tiene nada que ver con su rápido crecimiento, u ejemplo seria las mulas producto del cruce de un burro y una yegua el hibrido sale más forzudo, lo mismo con estos pollos no se aplican el consumo de hormonas todo eso tiene que ver con la genética y la buena alimentación y manejo de qué se les da a los pollitos desde que nacen hasta el momento que son vendidos.

El precio del huevo fértil esta entre los 1,20 bs a diferencia del huevo de consumo alimenticio que cuesta menos. Las empresas productoras de estos huevos de pollito bebe los venden a empresas productoras de pollo de engorde, de ahí desde el primer dia que el pollito llega se lo cuida en nutrición y manejo.

Características de una buena calidad de pollito:

  • Bien seco y de plumón largo.
  • Ojos grandes brillantes y activos.
  • Pollitos activos y en alerta.
  • Ombligo completamente cerrado.
  • Las patas deben ser brillantes a vista y cerosas al tacto.
  • Las articulaciones tibiotarsianas no deben estar enrojecidas.
  • Los pollitos deben estar libre de malformaciones (patas torcidas, cuellos doblados o picos cruzados).

3.2. CRIANZA ADECUADA Y ENGORDE DEL POLLO

Los primeros 14 días de vida del pollito crean la base para un buen rendimiento posterior, el esfuerzo extra que se haga en la fase era recompensada con el resultado final de la producción.

Adecuado: los pollitos pían constantemente y están bien distribuidos.

Muy frio: los pollitos se apilan bajo la fuente de calor y están ruidosos.

Corriente de aire: los pollitos se apilan juntos, hacen mucho ruido y se alejan de la corriente de aire.

Muy caliente: pollitos poco activos, se distribuyen alrededor del perímetro.  

Influencia de luz brillante: corriente de aire o ruido.

Se debe tener ventiladores especiales para el pollo, comederos y bebederos, controlar la temperatura interna del polito, cortinas, agua, calefactores,  galpones y ambiente adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (417.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com