ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final de practica de mercadeo. Análisis de un caso


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Universidad abierta para adultos

UAPA

[pic 1]

Carrera:

Mercadeo

Asignatura:

Practica de mercadeo 11

Tema:

Análisis de un caso

Sujetado por:

Lisanny Mejia Rosario   11-3635

falicitador:

Fecha de entrega:

22/02/2017

En esta última parte de su curso tendrá la oportunidad de visualizar información sobre la guía para desarrollar la práctica final de la presente asignatura. 

Te sugerimos desarrollar los siguientes puntos: 

I. Analice el siguiente caso y luego conteste las preguntas que aparecen al final del mismo.


Según Javi, le despidieron de su antiguo trabajo por haber cosechado demasiados éxitos: su jefa lo veía como una amenaza. Fuera o no verdad, lo cierto es que disponía de un envidiable dossier de prensa que había conseguido para la marca de moda para la que trabajaba como Director de Marketing y Comunicación.

A sus 32 años, llevaba 4 meses en paro y estaba buscando empleo activamente. Tenía experiencia y una trayectoria profesional coherente y ascendente, tenía numerosos contactos en el sector, hablaba 5 idiomas y se definía como un currante nato. Además, en el cara a cara se mostraba lleno de energía, seguridad, simpatía y educación.  Se valoraba a sí mismo y no estaba dispuesto a aceptar un trabajo de menos de 2.000 euros, al menos al inicio de su búsqueda.

De hecho, en 4 meses ya había conseguido varias  entrevistas de trabajo pero no le había ido demasiado  bien y Javi no entendía exactamente por qué. Si tenía un buen bagaje profesional y era bueno en el cara a cara, ¿qué sucedía?


Sólo quedaba mirar en el CV.


El curriculum de Javi


A primera vista estaba muy bien: era legible, visualmente vistoso, claro en sus mensajes… Sin embargo, algo fallaba en su última experiencia como “Director de Marketing y Comunicación”. Las funciones desarrolladas en el puesto no se correspondían con el cargo. Mejor dicho, no se correspondían con el cargo de Director de Marketing. Correspondían solo al cargo de Director de Comunicación: gestión de prensa, eventos, presencia online, publicidad… Realmente, Javi era el Director de Comunicación de aquella empresa. De hecho, poco sabía Javi de marketing. Eso, simplemente, lo decía su cargo. Entonces: ¿quién era el responsable de marketing de aquella empresa? Realmente "nadie". O mejor dicho, varias personas. Era una pequeña empresa donde las decisiones de “marketing” se compartían entre diferentes responsables de área, Javi incluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com