ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO TRABAJO FINAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 2

FUNDAMENTOS DEMERCADEO

LEYDY JOHANA GOMEZ

52.963.700

MARIA JIMENA VELASCO

52960651

VIVIANA NARANJO

52971513

100504_118

PRESENTADO A:

HERMES VARGAS MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD NOVIEMBRE 2013

2.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………….3

Objetivos…………..…………………………………………………………….....4

Desarrollo de actividad

1. Producto principal empresa productora…..………………………....5 - 7

2. Estrategias ………………………………..……………………………....8 - 9

Conclusiones……………………………………………………………………..10

Bibliografía………………………………………………………………………...11

3.

INTRODUCCION

La realización de este trabajo nos permite profundizar en los diferentes conocimientos vistos hasta el momento de Fundamentos de Mercadeo, contiene una investigación de cómo ha sido el proceso de creación y desarrollo de las empresas escogidas en la realización de un trabajo anterior las cuales están ubicadas en el entorno de cada una de las localidades donde residen los estudiantes.

Este caso nos permite conocer más acerca una empresa de producción, conocer sus estrategias las cuales les ha permitido crecer y ser reconocidos en medio de la comunidad

4.

OBJETIVO

Conocer e interpretar los temas a vistos en el curso de Fundamentos de Mercadeo, compararlos y observar cuáles de estos estudios son sido vistos en la empresa de producción escogida, como lo son la creación, su funcionamiento las estrategias que debe tener en cuenta para la comercialización de sus productos.

5.

DESARROLLO DEL CONTENIDO

1°- De acuerdo a la empresa industrial o de producción qué Usted observó en su Municipio, la visita y realizan las siguientes actividades

a) Preguntan en la empresa cual es el producto principal que generan, describen y explican su proceso de producción.

1Acabados

De acuerdo a la investigación el principal producto producido por la empresa es La Pintura.

Producción de pintura

La gama de productos elaborados es muy amplia, incluyendo pinturas en base agua (látex) y en base a solventes (óleo), barnices, lacas, impermeabilizantes y anticorrosivos.

• Pinturas en base de agua

Las pinturas basadas en agua generalmente están compuestas de agua, pigmentos, extensores de tiempo de secado (sustancias secantes), agentes dispersantes, persevantes, amoniaco o aminas, agentes antiespumantes y una emulsión de resina.

La elaboración de pinturas al agua se inicia con la adición de agua, amoniaco y agentes dispersantes a un estanque de pre mezcla. Posteriormente, se adicionan los pigmentos y agentes extensores.

Una vez realizada la pre mezcla, y dependiendo del tipo de pigmento, el material pasa a través de un equipo especial de molienda, donde ocurre la dispersión y luego se transfiere a un estanque de mezclamiento con agitación. En éste se incorporan las resinas y los plastificantes, seguidos de preservantes y antiespumantes y finalmente la emulsión de resina.

Por último, se agrega el agua necesaria para lograr la consistencia deseada. Luego de mezclar todos los ingredientes, el producto obtenido es filtrado para remover pigmentos no dispersos, siendo posteriormente envasado en tarros y embalado.

6.

Normalmente sólo los esmaltes en base agua pasan por equipos de molienda; los látex y pastas se dispersan y terminan en estanques de mezclamiento.

• Pinturas en base solventes

Las pinturas basadas en solventes incluyen un solvente, pigmentos, resinas, sustancias secantes y agentes plastificante

Los pasos en la elaboración de pinturas cuyo vehículo es un solvente son similares a los descritos anteriormente. Inicialmente, se mezclan los pigmentos, resinas y agentes secantes en un mezclador de alta velocidad, seguidos de los solventes y agentes plastificantes. Una vez que se ha completado la mezcla, el material se transfiere a un segundo estanque de mezclamiento, en donde se adicionan tintes y solventes. Una vez obtenida la consistencia deseada, la pintura se guía para el control de la contaminación industrial, luego se filtra, se envasa y almacena. Cabe hacer notar que en este proceso también es posible usar un estanque de pre mezcla y un molino en lugar del mezclador de alta velocidad.

Otros aditivos menores, usados con propósitos especiales, en ambos tipos de pinturas son las sustancias antibacterianas, estabilizantes, tenso activos y agentes para ajuste de pH.

Dentro del proceso de producción de pinturas se pueden distinguir dos sub- procesos, en función del producto final que se quiera obtener

a) Sub-Proceso A: Producción de base incolora (pintura blanca)

En la elaboración de este producto, se distinguen las siguientes operaciones:

• Dispersión de la base concentrada incolora (30% concentración de sólidos).

• Mezclado de terminación de base incolora.

Luego de estas etapas, se obtiene la base incolora, la cual puede continuar a envasado o a completar el proceso de fabricación de pintura color.

b) Sub-Proceso B: Producción de pintura color este se caracteriza por las siguientes operaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com