ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre estilos de liderazgo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  2.392 Visitas

Página 1 de 2

¿Identifique el estilo de liderazgo de Steve Job?

R//El liderazgo de Jobs puede clasificarse en un liderazgo solidario, sin embargo, trabajado a base de esfuerzo, conflictos, luchas y enfrentamientos

¿Qué características de liderazgo se advierte en su personalidad?

R// Poseía una personalidad muy marcada, se conoce que era una persona controladora sin embargo él tenía su forma de hablar con los empleados el solía ser carismático

 ¿Identifique que estilo de liderazgo tiene Tim Cook?

Con mis compañeros debatimos, y llegamos a la conclusión de que opto por un liderazgo Directivo ya que las tareas son realmente estresantes y para que Apple fuera una compañía de éxito tuvo sus altos y bajos.

¿Evalúe la eficacia del liderazgo de Tim Cook desde el punto de vista de los accionistas, los administradores, los empleados y la comunidad en donde se encuentra?

Accionistas            Se fijan en el beneficio neto y en el siguiente lanzamiento de un gran producto, el lanzamiento de Apple fue un evento genial porque pego de una manera impactante.[pic 1]

Administradores [pic 2] Los administradores, aunque estos suelen estar bajo estrés, pero tim cook tenía su modo pero se sabe que era responsable y quería beneficiar a la empresa.

Los empleados [pic 3]Tim Cook han traído un nuevo estilo de liderazgo al frente de Apple, poniendo más confianza en toda la gente que le rodea.

¿Compare el estilo de liderazgo de Tim Cook con el de Steve Job?

Tim Cook

Steve Job

Es alguien que se guía más por la racionalidad, más rígido, su estilo de dirección va netamente orientado al resultado, al número pues tal vez esto se da debido a la gran responsabilidad que ha adquirido, la presión que ejerce en ser el líder de una organización única y que con su originalidad logro mucho.

Como líder lo caracterizó el hecho de siempre seguir adelante a pesar de los conflictos que venían en el camino pero sin embargo, creía en la intuición fue un gran líder porque guiaba a su equipo de trabajo utilizando excelentes tácticas de motivación, la palabra de aliento, seguridad, la confianza que entregaba a sus colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com