ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes estilos de liderazgo en un equipo de trabajo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes estilos de liderazgo en un equipo de trabajo  

Lisa Grey, vicepresidenta de manufactura de una fábrica de producción a nivel mundial, logró conducirla con éxito mediante el estilo afiliativo. Estaba constantemente en la planta de producción para reunirse con los gerentes, escuchar sus inquietudes y hacerles saber personalmente cuánto se preocupaba por ellos. Sin embargo, dejó la estrategia de la división; es decir, la eficiencia extrema, en manos de un confiable gerente con una clara comprensión de la tecnología, y delegó los estándares de desempeño a un colega adepto al enfoque autoritario. En su equipo también había un líder marcapasos que siempre visitaba las plantas con ella. En el lapso de tres meses los estándares de producción bajaron y el clima organizacional se volvió áspero, hosco, según comentarios de algunos trabajadores operativos. Lo que lleva años construir hablando en términos organizaciones, como equipos de trabajo comprometidos, clima organizacional agradable y liderazgo respetable, se puede perder en semanas. Responda lo siguiente:

 ¿La decisión de Lisa fue la correcta?

No, ya que al momento en el que otra persona ocupó su lugar no se aseguro de que este fuera a cumplir sus tareas de la misma manera que lo hacia ella, esto ocasionó el deceso de la empresa.

 

Siendo Lisa una líder con un estilo de mando afiliativo, ¿qué le faltó en el proceso de sucesión?

Le falto explicar su estilo de liderazgo al gerente que tomó su lugar, ya que los empleados estaban acostumbrados a ese tipo de trato y al llegar alguien nuevo con otro estilo todo se descompuso.

 

¿Qué recomendaciones daría usted?

Al momento de darle un puesto a alguien que liderará hay que encargarse de supervisar y corregir el trabajo y el estilo de liderazgo que este haga.

Andrea Ramírez 374099

Denisse Diaz 376273

Esmeralda Moreno 376313

Emiliano Torrecillas 364537

Rubén López 365413

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com