ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  3.047 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO UVEG

Nombre

Agustín Alejandro Vázquez Prado

Matricula

16007754

Modulo

Gestión del capital humano y liderazgo

Evidencia de Aprendizaje

Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño

Fecha de elaboración

22/02/2018

Nombre del Asesor

Lorena Alejandra Peña Ruiz

Desarrollo. Realiza lo siguiente:

        

  • Con base en los videos que revisaste, selecciona 3 estilos de liderazgo distintos e identifica un personaje que sea representativo de cada uno.
  • Completa el siguiente cuadro comparativo de dichos personajes analizando sus características y las aportaciones más relevantes de cada uno. 

Aspectos a identificar

Líder 1

Líder 2

Líder 3

¿Cuál es su estilo de liderazgo?

Carlos Kasuga

Donald Trump

Ricardo Benjamín Salinas Pliego

Características del estilo de liderazgo con las que cuenta este personaje

Este empresario presenta características enfocadas a un líder transformacional debido a que desde sus inicios tenía una buena visión estratégica, comunicando y demostrando su compromiso y participación promoviendo así a que todo el personal busque el mismo objetivo.

Este empresario presenta características de un seudo-líder quien busca satisfacer sus propios intereses, siendo egocéntrico y manipulador.

Este líder presenta características de un líder transaccional debido a que, por experiencia, propia ve más por los intereses propios creando sistemas de compensaciones que retribuyen de buena manera a los empleados que laboran en la empresa pero que a final de cuentas solo incrementan la riqueza en forma poco comparable a lo que se retribuye.

¿Qué motiva (ó) a este personaje?

El hecho de superarse en una nación en la que fue criado desde niño y más aún en dar apoyo a quienes ayudaron a personas de su nación en agradecimiento además de continuar creciendo como empresa logrando sus objetivos con los mejores estándares de calidad

Básicamente y de acuerdo con lo que se ha visto en los últimos años es la sed de poder que tiene respecto a la presidencia que ya logro en estados unidos y el hecho de querer desterrar a los mexicanos de ese país.

Una de las principales motivaciones de Ricardo Salinas fue el rescatar Elektra de una posibilidad de quiebra debido a una crisis económica que presento el negocio lo cual hizo que restructurara las operaciones de tal manera que logro que volviera a ser viable el negocio y ofreciera nuevamente financiamiento.

Logros obtenidos (aspectos positivos)

La creación de la empresa Yakult que hoy en día es una de las más importantes en todo México además del apoyo al país con la creación de escuelas.

Lo que podemos destacar es el hecho de que con su llegada a la presidencia realzo la economía de estados unidos además de esto podemos mencionar sus logros como empresario.

La fundación de TV Azteca asi como la obtención de la señal del canal 7, la inversión en negocios de comercio como Elektra, telefonía como unefon y la fundación de Banco Azteca, asi como el fomentar programas de ayuda para las personas de escasos recursos.

Obstáculos (aspectos negativos), Descripción de algún tropiezo (laboral, profesional) que ha tenido en su vida, pero lo ha ayudado a salir adelante, pueden ser decisiones erróneas que hayan tomado.

Básicamente lo que a este empresario no tanto como obstáculo sino como experiencia de vida lo que ve como algo negativo es el hecho de que en el país existe mucha gente que por falta de disciplina y/o de iniciativa no han logrado tener éxito y convertirse en empresarios para conseguir un mejor futuro para sus familias y para si mismos.

Básicamente su actitud y su forma de trabajar queriendo lograr su cometido a toda costa es lo que ha logrado el descontento de mucha gente debido a que pasa por encima de los derechos de algunas personas como es el caso de los mexicanos a los que ha utilizado desde su campaña política para tener más seguidores a pesar de pasar por encima de sus derechos.

Uno de sus fracasos en los negocios fue el intento de introducir la marca FAW de china en México pretendiendo abrir una armadora en el estado de Michoacán lo cual no se logró debido a que como se pretendían importar todos los materiales necesarios desde china así como los financiamientos que se pretendían otorgar al público en general eran demasiado costosos por lo cual termino fracasando este proyecto a lo cual decidió buscar suerte en otras áreas como lo fue con la telefonía celular llamada Iusacell.

Lección de vida más importante

El hecho de haber llegado de un país extranjero y comenzar su negocio en otra nación y con lucha y dedicación haberlo levantado hasta conformar su empresa hasta lo que hoy en día es.

A los 13 años por tener problemas de mala conducta fue enviado a una academia militar en donde después de esto tuvo que tomar la decisión de comenzar a estudiar con relación al sector inmobiliario para posteriormente hacerse cargo del negocio de la familia.

Fue involucrado en diversos escándalos entre los cuales esta que debido a que no informo de la triangulación de una deuda de unefon a autoridades bursátiles fue demandado y multado por $7.5 millones de dólares e imposibilitado para ejercer cualquier cargo directivo con compañías públicas de los Estados Unidos durante cinco años.

¿Qué legado quiere dejar?

Un país en el que exista la educación, la prosperidad y la actitud por parte de todas las personas por salir adelante trabajando duro en lo que realmente importa que son sus conocimientos y en su persona misma.

En la actualidad el legado que refleja en sus acciones básicamente es de unos estados unidos sin mexicanos buscando solo el interés para sus conciudadanos a cualquier costo bajo la idea de que los mexicanos solo son ladrones y violadores que se aprovechan de su nación.

De esto podemos destacar que Ricardo Salinas deja un gran legado en cuanto a que ha sido uno de los empresarios que ha logrado desarrollar un grupo de empresas bastante extenso así como ha logrado llegar a varios sitios de Sudamérica logrando extender su imperio financiero no solo en el país a pesar de escándalos y fracasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com