ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial. La transformación de General Electric


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad Panamericana

Estrategia de Negocio

Cristian Colín Chavero

0230322

La transformación de General Electric en dos décadas:

El liderazgo de Jack Welch

A continuación se darán las conclusiones de las diversas preguntas planteadas:

¿Qué desafío enfrentó Welch en 1981? ¿Con qué eficacia se hizo cargo?

Enfrenta una problemática de disminuir los costos operativos y reducir los trámites burocráticos entre las diversas jefaturas o departamentos, incluso entre las otras empresas pertenecientes a GE. Pasar de un número de 400,000 empleados a casi 250,000 y disminuir las jefaturas o departamentos casi a la mitad.

Estos cambios al inicio en GE estaba renuentes del si podría lograrlo pero al pasar los años logro reducir costos, aumentar ventas, implementar un cambio direccional entre sus altos ejecutivos y lograr posicionar a GE como un empresa con alto status social y empresarial. El cambio mas importante creo yo es el hecho de enfocarse a un liderazgo que entiende al trabajador y capacita a sus altos ejecutivos para poder centrarse en los valores de la empresa y que los objetivos sean mas claros de entender.

¿Cuál es el objetivo de Welch en la serie de iniciativas que lanzó a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990? ¿Qué está tratando de lograr en la ronda de cambios que puso en marcha en ese período? ¿Existe una lógica o fundamento que respalde el proceso de cambio?

Se enfrenta a una reestructuración importante de GE. En la cual tiene que elegir entre tres vertientes importantes: arreglar, vender o cerrar. Cuando generalmente en casi todas las decisiones siempre se optó por las últimas dos. Al tener mucha diversidad dentre de la empresa los tramites burocraticos era demasiado pesados y por obvias razones se tenian que reducir los canales de comunicación, para poder así tomar decisiones mas rápidas y eficaces. Al final del proceso de reducción se tenia un miedo laboral de que no continuarán laborando por lo que también al fina de propuso dividir en niveles al personal y motivarlos de diversas maneras.

Al reducir los niveles jerárquicos internamente y de igual manera reducir al personal, logró que GE fuera más delgada y ágil. Con el paso de la primera etapa se inicio con una segunda llamada Work-Out e iniciar el proceso de una sistema más agil de toma de decisiones y decidir en conjunto con el personal.

Mejorar las prácticas internas e iniciar el proceso hacia la globalización era crucial para GE, para lo cual Welsch se dio a la tarea de modificar la manera de pensar de sus altos ejecutivos en juntas de analisis en Crotonville donde eran cursos de dirección empresarial enfocado a mejorar y aceptar los nuevos retos de GE.

Al igual que otras iniciativas estratégicas posteriores, la globalización no fue un esfuerzo único aislado, sino un trabajo continuo que Welch desarrolló obstinadamente a través de los años.

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Universidad Panamericana

Estrategia de Negocio

Cristian Colín Chavero

0230322

La transformación de General Electric en dos décadas:

El liderazgo de Jack Welch

¿Cómo un conglomerado diversificado tan grande y complejo desafía a las críticas y continúa creciendo de manera tan rentable? ¿Han añadido valor las diversas iniciativas de Welch? ¿Si es así, cómo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com