ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación y Cambio Organizacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS

TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

TALLER Nº 03

    Asignatura:        Transformación y Cambio Organizacional

    Profesora:        Mónica Muñoz Ramírez

    Integrantes:        Cristina Aguayo Urrutia

Miguel García Bonilla

Rebeca Sepúlveda Riffo

Fabiola Solar Zúñiga

junio – 2020

[pic 4]

  1. ¿Qué tipo de programa de reforzamiento representan los exámenes al azar para detectar el uso de drogas? ¿Lo común es que este tipo de programas sea eficaz o ineficaz?

El programa de reforzamiento utilizado en este caso representa  Reforzamiento Intervalo Variable, puesto que son exámenes en forma aleatoria, al azar y  en ciertos periodos. Es beneficioso en el sentido que en cualquier minuto les harán examen en forma sorpresiva.  A mi parecer, en este caso no cumple el objetivo y lo lleva a ser ineficaz, porque el castigo es mucho menor que el incentivo que reciben,  me refiero al monto del sueldo que perciben. Considero que deberían recibir una sanción ejemplificadora, como por ejemplo, bajar el ranking, quitar medallas, aumentar el mayor tiempo de suspensión y aumentar tal vez impuestos.

  1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de comportamiento en las organizaciones comunes que los supervisores premian pero en realidad van en detrimento de los demás o de la organización como un todo? Como gerente ¿qué trataría de hacer para evitar ese dilema?

Un ejemplo es cuando el supervisor, sin indagar y ciego por el triunfo, premia a un jugador por  el rendimiento físico por sobre los parámetros de lo normal,  y pudiera ser que dicho jugador, para lograr sobresalir y ser premiado, esté utilizando sustancias ilícitas lo que claramente va en desmedro de sus compañeros y de la organización.

Como Gerente: trataría de instaurar un manual normativo y formativo para todos los empleados de la organización, también implementaría un sistema de testeo para asegurar que ningún miembro de la organización esté usando alguna sustancia prohibida, ya sea por adicción o para mejorar su rendimiento físico. Contrataría un equipo de psicólogos para apoyar a los miembros del equipo en sus debilidades y para estimular sus fortalezas, también haría campañas para incentivar y premiar el desempeño y la conducta de cada miembro del equipo.    

  1. Si usted fuera el comisionado del béisbol ¿qué pasos daría para tratar de disminuir el uso de esteroides en ese deporte? ¿es probable que el castigo sea la medida disuasiva más eficaz?

Es necesario partir con una educación desde una edad temprana, informándoles los efectos dañinos de los esteroides anabólicos. Normalmente se hace énfasis y se educa en base a las drogas más conocidas y al alcance del ciudadano normal, sin embargo, no se repara en el uso de drogas en otras instancias como lo es el deporte.

Por otra parte, no se le puede exigir control, supervisión y sanción a quienes tienen intereses creados en el sistema. Es imposible ser juez y parte.

Crearía una comisión de doping neutral, con miembros absolutamente distantes de esa liga, inclusive del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com