ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe con tus propias palabras la transformación o los cambios más importantes que logras identificar en la organización desde que se fundó, así como los rasgos que definen su ambiente o entorno actual.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

AVON.

AVON es un líder a nivel mundial en productos anti-edad para el cuidado de la piel, fragancias y cosméticos. Cuenta con productos de belleza, joyas, artículos para el hogar y ropa. AVON maneja un canal de venta masivo: la estrategia de comercialización se hace por medio de representantes que están en contacto directo con los compradores y ofrecen los productos exhibidos en el catálogo y a través de su página web. Los clientes son de un nivel socioeconómico medio y medio-bajo.

a) Describe con tus propias palabras la transformación o los cambios más importantes que logras identificar en la organización desde que se fundó, así como los rasgos que definen su ambiente o entorno actual.

AVON fue fundada por el norteamericano David H. McConnell en 1886, AVON no comenzó vendiendo productos cosméticos precisamente. En realidad, el joven granjero McConnell comenzó en el mundo de los negocios vendiendo libros de puerta en puerta, y en la compra de un libro, obsequiaba a su clientela pequeñas muestras de perfume que el mismo creaba. Con el tiempo, entre las mujeres, sus muestras se hicieron más famosas que los libros que vendía y sus ventas incrementaron, debido al interés de adquirir una fragancia y no un libro. Así que McConnell dio un giro a su negocio para fundar California Perfume Company (CPC), en 1886, comenzó a comercializarlos de forma directa, iba de puerta en puerta. De esta forma el señor McConnell, puso los perfumes al alcance de las mujeres y también les proporcionó la oportunidad de tener una fuente de ingreso.

La compañía creció y tuvo la necesidad de contar con más personal para dar a conocer sus perfumes. Aquí es cuando contrata a su primera representante (distribuidora) Florence Albee, que además de ser representante era Consejera, y ella viajaba como podía para llegar a lugares y ofrecer el producto y reclutar otras representantes.

Florence Albee imprimió en los trabajadores el espíritu de trabajo, calidad y servicio.

Albee es considerada hoy, un modelo a seguir por miles de distribuidoras alrededor del mundo.

La compañía fue logrando sus objetivos con que fue creada: difundir sus productos y el desarrollo económico y profesional del sector femenino, y el cual en aquel tiempo, prácticamente no existía. Así comienza la historia de AVON como empresa que le da poder a la mujer, historia que continúa hoy en día.

Esta empresa fue creciendo y se extendió en otros estados de la Unión Americana y fue tal el crecimiento que traspasó fronteras. Con esto no sólo llevo sus productos, sino que también llevó oportunidades a las mujeres para poder tener ingresos extras sin descuidar sus actividades.

En 1926, se emitió el primer catálogo donde estaban las fotografías de los productos.

En 1929 se introdujo una nueva línea llamada AVON, la cual tuvo tanta aceptación, que diez años después este nombre es el que tomaría la compañía, AVON, PRODUCTS, INC.

Este nombre lo tomó de la ciudad inglesa Stratford-Upon-Avon, ciudad donde nació Shakespeare.

Cuando hubo este cambio de nombre, la compañía incremento sus ventas.

La idea de David McConnell, ha hecho que AVON esté presente en los hogares de unos 150 países de todo el mundo, con un número aproximado de Distribuidoras que sobrepasa los seis millones.

Ahora AVON es el líder mundial en ventas de productos de belleza.

b) Explica las características de la empresa con relación a las organizaciones que aprenden: determina si la compañía que analizaste se podría considerar como una organización que aprende.

  • ¿De qué manera la empresa obtiene y utiliza el conocimiento para mejorar?
  • ¿De qué manera se promueve el hecho de que el personal aprenda y ponga en práctica todas sus capacidades y conocimientos?

Sí, la compañía AVON es una organización que aprende, ya que desde sus inicios lo demostró, ya que tuvo los dos elementos aprendizaje y conocimiento. Los utilizó a su favor para hacer frente a sus necesidades y a las necesidades del cliente. Se transformó. AVON es el resultado de la visión y tenacidad de un hombre.

Cuando el joven McConnell se dio cuenta de que lo buscaban más por las muestras de fragancias que regalaba que por sus libros, decidió emprender un negocio de perfumes.

McConnell observó que los productos a los que puso el nombre de AVON, incrementaron las ventas, así que decide cambiar el nombre de la empresa de California Perfume Company (CPC) por AVON.

Sabe que la mejor venta se logra haciéndolo cara a cara con el cliente y crea una compañía de venta directa.

Identifico el potencial que tenían las mujeres para relacionarse entre ellas y vender el producto resultaría más fácil.

Comenzó a empoderar a las mujeres, brindándoles una oportunidad de trabajar y tener ingresos extras, así llevo a su compañía a ser “La compañía para la mujer”.

Ha tenido cambios en su infraestructura y tiene un aprendizaje continuo.

Se adapta a las condiciones de demanda de cada país.

Mantiene y fomenta el espíritu amistoso de AVON.

Las representantes de AVON, saben que la mejor publicidad es la de boca en boca, por eso siempre tratan al cliente con respeto, amabilidad y le dan la confianza de tener en sus manos un producto con satisfacción garantizada y a bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com