ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte. Importaciones Y Exportaciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

En este reporte se busca explicar y analizar el tipo de transportes empleados para la exportación de productos, los distintitos tipos de transporte, la elección de este y como el mismo puede representar una ventaja competitiva para la empresa exportadora.

Para exportar un producto lo principal es conocer los tipos de transporte que existen, las ventajas y desventajas de cada uno de estos. La elección del tipo de transporte depende del exportador, de sus preferencias, del producto exportado y de las exigencias de su cliente.

En este reporte se van a tomar cuatro distintos tipos de transporte para exportar productos a mercados internacionales:

• Terrestre: este tipo de transporte facilita el transporte del producto del almacén del vendedor al comprador de manera directa. Este es un método generalmente muy rápido, los costos varían dependiendo de la distancia recorrida, aunque por lo general es barato. Existen también transportes con refrigeración si es necesario, sin embargo, el costo aumenta.

• Aéreo: el transporte aéreo de productos para la exportación es muy rápido y seguro y normalmente se usa cuando es poca mercancía. Este tipo de transporte, por otro lado, es muy caro. Es la mejor opción si se trata de productos que requieran de refrigeración y/o pocas cantidades.

• Marítimo: este es el tipo de transporte más utilizado y el más económico para transportar productos a largas distancias y también para productos muy pesados o voluminosos, como podrían ser vehículos, electrodomésticos, entre otros. La mayor desventaja de este medio de transporte es el tiempo de entrega ya que es el más lento.

• Ferrocarril: la capacidad de trasporte de este es mucho mayor que la terrestre y menos mano de obras. Una desventaja de este medio de transporte es que esta limitada por la red ferroviaria, una ventaja es que en grandes cantidades es mucho mejor que un camión, sin embargo, esta ventaja acaba cuando se transporta al interior de ciudades.

• Multimodal: por ultimo tenemos el transporte multimodal. Este es cuando se combinan dos o más medios de transporte (terrestre, aéreo, marítimo). El transporte multimodal se realiza bajo la responsabilidad de un operador de transporte multimodal a través de un solo contrato de transporte. Este tipo de transporte es bueno para empresas que exportan diferente tipo de productos productos o cuando el cliente necesita un producto más rápido que el otro.

El medio de transporte usado por una empresa puede significar para la misma una gran ventaja competitiva ante las demás empresas. Esto porque una empresa puede nada más ofrecer por ejemplo, el tipo de transporte terrestre que puede ser más económico que el aéreo pero más tardado. Si un cliente necesita de su producto con urgencia y el proveedor no ofrece más que envío terrestre entonces el cliente va a buscar a otro proveedor, que aunque sea más caro va poder satisfacer las necesidades del cliente.

Ferroviario:

Las principales ventajas del este transporte son:

• Transporte grandes volúmenes de carga.

• Es el más indicado para el transporte de toda clase de mercancías, desde la más alta densidad económica que transportan con tarifas reducidas.

• Es muy seguro y casi no le afectas las diferentes variaciones de tiempo que a los otros transportes sí.

• El ferrocarril es el mejor medio de transporte terrestre cuando se trata de mercancías variadas a larga distancia, ya que las tarifas son bajas y a medida que aumenta la distancia aplica tarifas de base decreciente.

Algunas desventajas son:

• El ferrocarril, no puede competir con el auto, en el sentido que debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com