ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trea De Pot


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

Ricardo Rocha Martínez

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

PROF. JUAN DORADO

Tarea de conceptos

Mantenimiento industrial

Planeación estratégica

La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, largo plazo. Los planes estratégicos cuentan con un cierto presupuesto disponible, por lo que es esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir. De lo contrario, el dinero puede no ser suficiente para alcanzar las metas y la planeación estratégica falla.

Estrategia

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. El concepto deriva de la disciplina militar, en particular la aplicada en momentos de contiendas; así, en este contexto, la estrategia dará cuenta de una serie de procedimientos que tendrán como finalidad derrotar a un enemigo. Por extensión, el término puede emplearse en distintos ámbitos como sinónimo de un proceso basado en una serie de premisas que buscan obtener un resultado específico, por lo general beneficioso. La estrategia, en cualquier sentido, es una puesta en práctica de la inteligencia y el raciocinio.

Táctica

La táctica ayuda a poner en orden los recursos en pos de un fin. De esta forma se reduce el margen de error ya que se minimizan las acciones espontáneas o impensadas y se puede poner en práctica aquello que ya se practicó y entrenó.

Cabe mencionar que el concepto nació en el ámbito militar. En este sentido, la táctica militar es el plan que supone la puesta en marcha de lo establecido por la estrategia. Estos dos vocablos (táctica y estrategia) suelen utilizarse como sinónimos, aunque la estrategia es un esquema que se implementa para intentar alcanzar los objetivos y la táctica es la forma prevista para alcanzar dichos objetivos.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

Plan estratégico para una empresa

Ricardo Rocha Martínez

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

PROF. JUAN DORADO

Justificación

En este proyecto se trata de mejorar y presentar un plan estratégico para el mejor funcionamiento de la empresa PROCESADORA DE NUEZ FMR esta empresa se dedica a procesar todo tipo de nuez ya que esta empresa cambio de dueños y a ellos se les entrego una empresa muy mal organizada que tiene muy poco personal y un exceso de personal administrativo que so están cuidando sus intereses propios y no hacen nada por el buen funcionamiento de la empresa

Misión

En el ámbito empresarial se hace hincapié en la segunda acepción mencionada. Ya que hace referencia a los objetivos de una empresa, sus actividades y la manera en que funciona la misma.

Visión

Visión: Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. -Se debe incorporar tanto la Visión del usuario externo, como la del Interno. Debe ser alcanzable y real.

Valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

Objetivos

Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.

Estrategia

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo beneficioso. La estrategia, en cualquier sentido, es una puesta en práctica de la inteligencia y el raciocinio.

Metas

Meta es un objetivo que se establece como una aspiración que pretende ser alcanzada. El objetivo, económico, académico o de cualquier índole. La idea de objetivo como meta está presente en nuestra cultura de manera permanente. Una parte de la actividad laboral funciona a través de objetivos y lo mismo sucede en la esfera académica.

Proyectó

Misión

Ser empresa líder en nuestra rama y cumplir con los requerimientos del cliente para brindarles el mejor producto

Visión

Ser reconocidos mundial mente por la buena calidad de nuestros productos

Objetivos

Cumplir con todos los estándares de calidad y apoyar a nuestros proveedores

Metas

Mantener siempre los estándares de producción para no tener algún retraso en la producción para mantener y aumentar clientes

Estrategia

Brinda un buen poyo a nuestros proveedores para a subes obtener un producto de la más alta calidad

Resumen

Se buscaron los conceptos se alisaron se adquirió conocimiento de cada uno de ellos después se elaboró el proyecto y se elaboró una estrategia.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

Modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com