ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  12.491 Palabras (50 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 50

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

Facultad De Ciencias Empresariales

Escuela De Economía Y Finanzas

Ing. En Contabilidad y Auditoría (C.P.A)

TEMA:

“ANALISIS DEL CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO DEL HOTEL KALABI DE LA CIUDAD DE VENTANAS PERIODO 2009”

Cátedra:

Auditoria Tributaria

Docente:

C.P.A. Aida Palma L.

Autores:

CINDY MACIAS PROAÑO

CYNTHIA MENA MONTOYA

JACQUELINE MONTECE GILER

MARICELA PILLIGUA PILLIGUA

KARINA QUIJIJE MONCADA

QUEVEDO – LOS RÌOS - ECUADOR

2010

CARTA DE COMPROMISO

Señor:

HERNANDEZ

GERENTE PROPIETARIO

Ciudad.

Ventanas

En conformidad con su solicitud que auditemos el cumplimiento tributario de “HOTEL KALABI” del 01 de enero al 31 de diciembre de 2009.

Realizaremos la auditoría conforme a las Normas de Auditoría de General Aceptación, Normas Ecuatorianas de Auditoria y Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno vigentes en el Ecuador. Las cuales requieren que planeemos y desarrollemos la auditoría para obtener una certeza razonable sobre el cumplimiento tributario en las declaraciones efectuadas. Las correspondientes declaraciones de Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de retenciones a la Fuente, Impuesto a la Renta y presentación de balance formulario único sociedades y establecimientos permanentes y Conciliación con manejo de nómina y planillas de aportes al IESS. Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendimiento de este compromiso. Nuestra auditoría será realizada con el objetivo de expresar una opinión sobre el análisis del cumplimiento tributario del periodo 2009.

En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y control interno, hay un riesgo inevitable de que aún algunas presentaciones erróneas puedan permanecer sin ser descubiertas.

Además de nuestro dictamen sobre el cumplimiento tributario, esperamos proporcionarles una carta por separado, referente a cualesquiera debilidades sustanciales en los sistemas de contabilidad y control interno que llamen nuestra atención.

Les recordamos que la responsabilidad por la preparación y elaboración adecuada de las declaraciones tributarias, corresponde a la administración de la empresa. Esto incluye el mantenimiento de registros contables y de controles internos adecuados, la selección y aplicación de políticas de contabilidad, y tributaria. Como parte del proceso de nuestra auditoría, pediremos de la administración, confirmación escrita referente a las presentaciones hechas a nosotros en relación con la auditoría.

Esperando una cooperación total de su personal y confiamos en que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros, documentación, y otra información que se requiera en relación con nuestra auditoría. Nuestros honorarios que se facturarán a medida que avance el trabajo, se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo más gastos directos. Las cuotas por hora individuales varían según el grado de responsabilidad involucrado y la experiencia y pericia requeridas.

Favor de firmar y devolver la copia adjunta de esta carta para indicar su comprensión y acuerdo sobre los arreglos para nuestra auditoría tributaria.

Atentamente,

M & Asociados

Auditores Independientes

MARICELA PILLIGUA

Auditora Senior

CINDY MACIAS CYNTHIA MENA KARINA QUIJIJE

Auditor Junior Supervisor de Auditoria Auditor Junior

JACQUELINE MONTECE

Auditor Junior

I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad la incorrecta aplicación de la normativa fiscal puede llevar a la determinación de sanciones fiscales que no solamente inciden en la economía de la empresa sino también en su imagen corporativa, la auditoria tributaria estará basada en las técnicas, procedimientos normas de una auditoría financiera tradicional, con finalidades diferentes. La auditoría financiera, da una opinión fundada sobre la racionabilidad de la situación financiera y de los resultados económicos demostrados por una empresa, mientras que la auditoria tributaria está encaminada a determinar el correcto cumplimiento de las obligaciones formales.

La auditoría llevada a cabo fue de acuerdo a los requerimientos de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad, Reglamento de Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno y demás acuerdos y regulaciones, con la finalidad de emitir una opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario en los estados financieros.

Así mismo se detallan los siguientes puntos: justificación, objetivos, problema, hipótesis, marco teórico, materiales y métodos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.4 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com