ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trump Mercadeo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles considera los principales obstáculos del entorno para el desarrollo del negocio de Southwest Airlines en el mercado Estado Unidense?

En Estados Unidos, hace años que las líneas aéreas de bajo coste ganaron terreno a los operadores tradicionales, al beneficiarse de una gestión más ágil, menores cargas en los planes de pensiones para los empleados, además de la propensión de los consumidores a renunciar a ciertas gratificaciones y facilidades a cambio de precios más bajos. Muchos negocios se han fortalecido con la reducción de las barreras arancelarias, pero las compañías aéreas todavía deben hacer frente a enormes obstáculos. Esta industria fue una de las primeras en operar a escala mundial, pero aún espera recoger los beneficios de la globalización

Las aerolíneas están inmersas en la carrera para evolucionar hacia una industria de bajo coste, pero las compañías baratas por sí solas no dispondrán de los medios para llevarnos hasta cualquier lugar. Su modelo funciona con éxito sólo en los trayectos de duración inferior a tres horas. Asimismo, estos vuelos suelen evitar los aeropuertos más importantes. Y, al hacerlo, no pueden conectar con redes que se extienden por todo el mundo. Además, estas líneas comenzaron sus operaciones con una enorme ventaja en cuanto a los costes: no tenían el legado de décadas de negociaciones laborales. Estas diferencias se irán debilitando a medida que el tiempo pase, las operaciones ganen complejidad y los costos hagan su aparición en el proceso.

La diferencia de precios entre este tipo de compañías y las grandes aerolíneas es sustancialmente grande. El éxito de Southwest es una excepción en el sector. La mayoría de sus competidoras no generan el suficiente dinero como para cubrir sus costes de capital. Y, aunque algunas registren beneficios, muchas más entran en quiebra. Lo más probable es que este tipo de compañías y las aerolíneas tradicionales coexistan o se fusionen. Esto se hará cada vez más evidente a medida que aumente la competencia en la industria.

Por otra parte La mano de obra es notablemente cara y uno de los gastos más volátiles para las aerolíneas, el precio del petróleo, que se ha disparado. Tendrán que hacer frente a un exceso de asientos. Esta sobreoferta las forzará a competir sin la ventaja del coste que las ha colocado por delante de sus rivales más asentados. Es posible que las grandes compañías se reagrupen y desafíen a las aerolíneas de bajo coste, si las grandes aerolíneas consiguen evitar la suspensión de pagos, esto equilibraría la situación con las aerolíneas de descuento respecto al precio y todavía conservarían una importante variedad de rutas.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que presenta Southwest Airlines?

Fortalezas

 La fortaleza fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com