ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa es una agencia de viajes llamada Magic Tours está relacionada al turismo


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Mercadotecnia

Actividad Integradora

Agencia de Viajes Magic Tours

Primer Parcial

Verano 17

Laila Marcela García Garza (LGAT)

723466

Carolina Jaclyn Perales Camarillo (LEM)

718243

Álvaro López García (LGAT)

724263

Jorge Verber Hernández (IIS)

709922

Dra. Nancy De La Fuente Rangel

Monterrey, N.L                                         06 de Junio 2017

Introducción:

Qué empresa es?

Esta empresa es una agencia de viajes llamada Magic Tours está relacionada al turismo, es una empresa que apoya al usuario a crear un plan perfecto para sus gustos turísticos y adaptable a precios de paquete. Creamos planes, itinerarios, si el cliente desea, puede,  igualmente buscar tarifas preferenciales en aerolíneas nacionales e internacionales, ya que con la empresa salen mucho más baratos que directamente en las aerolíneas. Todo esto con el fin de poder brindar el servicio de la planificación turística para quien lo necesite.

Qué giro tiene?

El giro deseado es el ser un tour operator o bien un operador de tours, así mismo como la venta de boletos de avión, reservación de hoteles, conseguir coches de rentas, guías turísticos individuales, guías turísticos grupales, conseguir guías choferes, y crear el plan perfecto para tu viaje.

A qué segmento está dirigido su producto o servicio?

Nuestro servicio es privado, pero está dirigido a toda persona que tenga el deseo de viajar de manera organizada y estructurada, ya que de esa forma uno disfruta más de las cosas, porque va siguiendo un programa, además que se pueden ajustar los viajes a que el cliente tenga en visión.

Quién es su competencia?

Nuestra competencia son todas las fuertes agencias de viaje aquí en la ciudad de Monterrey. Por nombrar unas cuantas: EXCEL TOURS, TRAVEL VIAJES Monterrey, Turismo Regio, 27 Travel Agencia de Viajes en Monterrey, y Balam Vacations.

Con este análisis concluimos que hay que tener una vista amplia del panorama, al ya haber agencias de viajes con años de antigüedad nuestra empresa podría no ser factible o rentable, por lo cual es necesario tener un plan muy bien preparado y estructurado para que nuestra empresa vaya por un buen rumbo y no perderla en el camino. Es necesario tener contemplado un gran panorama de nuestra empresa, y no solo eso, sino de las demás, para poder trazar un buen plan con el cual podamos sacarla adelante, ponerle metas, porque una empresa sin metas, objetivos o criterios, es casi indudable que se venga abajo.

Parte 1. Oportunidad

Al momento de crear nuestra agencia de viajes, estamos enfocados en darle un toque armonioso, agradable y por supuesto profesional en el ámbito del turismo, ya que buscamos que nuestros clientes vayan involucrándose en un nuevo estilo de vida, y un ambiente de paz, en el cual se puede relajar y vivir de numerosas experiencias.

En nuestros compromisos profesionales, estamos comprometidos que nuestros clientes tendrán experiencias únicas, momentos inolvidables en compañía de sus familias y/o amigos, llegar a un público general y ser reconocidos como una de las mejores agencias de viajes a talla internacional, con la cual vivirás incontables historias que podrás atesorar en tu vida y en la de tu familia y/o amigos.

Sección 1. Situación 1.

En el aspecto del macro entorno es necesario que se considere en este plan desde la zona demográfica donde se encuentre la empresa y hacia qué destinos queramos llegar, esto para determinar rutas, convenios con hoteles, aerolíneas y empresas de transporte privado; las condiciones económicas de la población o del área donde será instalada la empresa, para determinar la factibilidad de otorgar planes de financiamiento o esquemas de pago accesibles a los clientes; que factores culturales pudieran afectar o beneficiar la empresa como las tradiciones, costumbres religiosas en los lugares destino; factores políticos o legales, esto para tener en cuenta cuando se coloquen promociones o tener algún incumplimiento con los clientes y por último el uso de la tecnología, este factor muy importante ya que en la actualidad el no estar actualizado constantemente en este rubro puede hacer que el plan no llegue a consolidarse.

En el aspecto del micro entorno debemos de tomar en cuenta para que nuestro plan de mercado se pueda consolidar, que los departamentos de la empresa mantengan una interacción basada en la comunicación continua, ya que si algún departamento no pone en marcha su parte del plan de la manera adecuada, este no se logrará cumplir .

Tamaño del mercado: sirve para determinar la participación a tener y las ventas previstas


Se debe de revisar el crecimiento del mercado; es decir cómo se pueden  aumentar las ventas, conseguir más clientes, detectar cambios en el entorno, identificar fortalezas de la empresa,  se debe de contar con un análisis de rentabilidad de los mercados: como conocer cuándo podremos retornar la inversión (payback); identificar las nuevas tendencias del mercado, para establecer posibles vías de crecimiento y encontrar oportunidades estratégicas en el corto o mediano plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com