ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Negocios Salamnca


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El turismo de negocios es el área del turismo en Guanajuato que más está creciendo, esto se está dando por muchos motivos, principalmente por las empresas que han llegado al corredor industrial y han provocado que incremente la ocupación hotelera respecto a años anteriores.

La ciudad que destaca en números, es Salamanca pues gracias a grandes empresas como Mazda que se ha instalado aquí su ocupación ha aumentado considerablemente.

Olivera señaló ‘’El turismo de negocios llega a Celaya, a León, Salamanca e Irapuato, hoy destaca en ocupación la ciudad de Salamanca, de negocios por la llegada de las armadoras y de Pemex" .

Salamanca, Celaya, Irapuato y León se ubican entre los seis principales destinos de negocios en el país. De acuerdo con el Sistemas Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo (DataTur), del 25 de noviembre al 1 de diciembre Salamanca se ubicó una vez más como el principal destino en este rubro al registrar 67.89% en ocupación hotelera.

Le siguen Puebla con 67.37%; Querétaro con 63.52%; Celaya 62.16; Irapuato 58.69; y León 55.97% de ocupación en hoteles. La infraestructura de las ciudades guanajuatenses ha permitido la realización de importantes eventos como el XXVIII Congreso Mexicano de Cardiología en León, la V Feria del Taco en Celaya o el II Expo Foro Regional de Desarrollo Empresarial en Irapuato.

El turismo es una de las actividades que genera mayor derrama económica en el Estado, anualmente Guanajuato capta 19 mil 500 millones de pesos a través del turismo y el 40 por ciento de dicha derrama se genera a través del segmento de negocios. Esto nos permite observar como es que el turismo d

En Guanajuato hay 17 mil 700 habitaciones y el 42 por ciento de ellas se localizan en Celaya, Irapuato, Silao, Salamanca y León, ciudades en las cuales se tiene una vocación de turismo de negocios, principalmente. Pero al ver que este sector está en constante crecimiento y que es el que mayor ganancias a generado, el estado se está preocupando por invertir más en infraestructura, el segmento de turismo de negocios será beneficiado con cerca de 85 millones de pesos, destinados a emprender obras y acciones específicas en cada uno de los municipios, lo cual mejorará la percepción de turista y visitante hacia las ciudades para generar un impacto positivo en la economía de las familias guanajuatenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com