ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas cualitativas de predicción


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

3.2 Técnicas cualitativas de predicción

Los principales métodos cualitativos se basan en opiniones de expertos que se obtienen de expertos que se obtienen de la aplicación de una (o una combinación) de las técnicas conocidas como método Delphi, en general, estas técnicas se fundamentan en el valor que se tenga a las experiencias pasadas y a la capacidad de las personas para intuir anticipadamente efectos sobre variables mas relevantes en la viabilidad de un proyecto, asi como elc onocimiento especializado de éxitos, fracasos ye estándares de desempeño en materas similares.

El método Delphi

El método Delphi supera las dificultades del consenso de panel al constituir un grupo heterogéneo de expertos en un proceso del que todos proporcionan información de manera interactiva, la cual es tratada por un coordinador para concluir en una convergencia de la información colectiva. Este método se fundamenta en que la suma de las espacialidades particulares de los integrantes del grupo cubre todo el ámbito de conocimiento que se requiere para la predicción, y en el que conocimiento combinado supera las capacidades predictivas de cada individuo.

4.7 Técnicas de estimación de costos

A nivel de prefactibilidad, es posible utilizar una serie de técnicas de estimación de costos del proyecto, basándose den información histórica de la propia empresa o recurriendo a estándares generalmente aceptados.

Técnica de factores combinado

Calculo de costo exponencial

Análisis de regresión

Factores combinados

Consiste en combinar estándares con valores reales. Generalmente se aplica en situaciones donde existe un componente de costos muy pertinente y otro poco significativo.

C=∑▒C_(d + ) ∑▒CU_(i X〖 q〗_i )

Donde C es el costo que se busca calcular, Cd, es el costo real de cada componente pertinente; Cu; el costo unitario del componente i de la estructura de costos, y q; la cantidad de componente i

Suponga que se desea calcular el costo total de instalar una red interna de comunicación, para lo cual se estima emplear aproximadamente 1,000 metros lineales de cable coaxial para enlazar las dependencias de la empresa, cuatro unidades de interfaz, dos módems y un administrador de red. El administrador de red es el componente más caro, por lo que se realizó un estudio acabado de su costo, que se definió en 30,000. El resto de los componentes se estimo de la siguiente forma.

Costo de los componentes:

COMPONENTES ESTÁNDAR DE COSTOS ($)

Cable coaxial $3 por metro lineal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com