ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de marketing de Coca-Cola


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Es en América donde más se consume Coca-Cola. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135,8 litros per cápita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual.

En este trabajo buscamos explicar cuáles han sido las principales técnicas de marketing que ha implementado Coca-Cola dando como resultado un gran éxito.

Coca-Cola se ha convertido en la marca más presente a nivel mundial, el slogan “Open happiness” o “Bienvenido al lado Coca-Cola de la vida” ha conseguido que la mayoría de los consumidores pensemos instantáneamente en Coca-Cola cuando se nos habla de una marca que da felicidad.

La marca ha sabido resistir a presiones de mercado, crisis, cambios sociales y a otros competidores. Innovación y adaptación a la sociedad, son dos términos claves que son la razón del éxito de esta marca. Por medio de la utilización de los medios actuales de publicidad es la manera en cómo ha llegado a estar presente en la gran mayoría, sino es que en todos los países del mundo.

Plan Marketing

Análisis de la situación:

En los anuncios de Coca-Cola siempre se ve el producto, lo cual hace recordar la marca en todo momento. Un error de la publicidad es cuando el anuncio es bueno pero el consumidor no consigue recordar el anunciante (producto). Esto es algo que Coca-Cola se ha preocupado por cuidar pues en cada uno de sus comerciales el producto siempre está presente para que el mercado lo pueda recordar en todo momento.

Uno de los logros de la campaña de publicidad de Coca-Cola ha sido el basarse en torno a valores: felicidad. No es más que una bebida, pero la gente se identifica con ella. La Coca-Cola nos habla de un mundo feliz y nos identificamos con ella: queremos ser felices. Por ello, ha articulado su campaña en torno a los valores, los ha situado en el centro de ella.

De esta manera podemos encontrar que los factores principales por los cuales Coca-Cola ha logrado posicionarse en el mercado con gran éxito son los siguientes:

 Duración y trayectoria

 Innovación y adaptación, saber hablar el lenguaje de cada momento y emplear los medios adecuados

 Articular la marca en torno a valores: la felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com