ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trade Marketing Coca Cola


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 7

Coca – Cola

Antecedentes

Introducción de Marca.

La marca Coca-Cola es un refresco vendido en más de 200 países, con más de 30.000 colaboradores, su fundación fue en Estados Unidos en el año 1886, es dueña de 4 de las 5 Empresas gaseosas más exitosas del mundo es por esto que el 47% mercado mundial es de refrescos. cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida Coca – Cola una de las más consumidas del siglo XX.

Por parte del Diseño de Información Visual, al momento de crear publicidad, comerciales, carteles, etc., se basa en diversas teorías psicológicas, las cuales nos indican tácticas para atraer al consumidor, así como la importancia de basar el diseño como influencias para el éxito de las marcas, en específico, de Coca-Cola. La problemática a resolver es que el consumidor de esta marca descubra que su primer contacto con Coca-Cola no fue por voluntad propia, sino fue condicionado por los principios psicológicos que integra en su publicidad, y que ha consumido este refresco a través de los años, en la mayoría de los casos no por su sabor o gusto, sino porque de manera inconsciente Coca-Cola lo “atrapó” y supo persuadir su decisión.

Coca cola se muestra con una misión enormemente positiva frente a cómo lo ven sienten los consumidores, “ refrescar al mundo en mente, cuerpo y espíritu”, inspirar momentos de optimismo a través de sus marcas y acciones y crear valores al hacer la diferencia en el lugar y país que se encuentren..

Los grandes valores que entrega como marca, están seriamente definidos con una actitud positiva y serena ante la vida, mantenimiento de su particularidad ( positivismo), además del compromiso con los colaboradores, clientes y consumidores estables de la marca y por último, pero no menos importante, desea colaborar con la generación y el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos del mundo.

Percepciones de Coca Cola:

Amiga

Gringa

Reconocida

Popular

Optimismo

Tradición

Estatus

Original.

La innovación en coca cola es persistente durante todos los años presente en el mercado, novedad de estímulos, intensidad de colores.

Selección perceptual; el rojo nos representa movimiento, energía, diversión y alegría. La primera impresión de marca es la más importante, y en la mayoría de las personas, da como resultado el dinamismo de la marca, alegría y vitalidad.

Competidores.

Partimos nombrando a todos los refrescos líquidos envasados, luego nombramos a las gaseosas, gaseosas regulares, más cercana tenemos a las gaseosas negras y por último las gaseosas negras más aceptables dentro del mercado como Pepsi, mostrándose esta marca, el competidor más fuerte.

Qué ha hecho Pepsi para llegar a ser el competidor más fuerte de Coca – Cola?

Además de ofrecer casi el mismo tipo de gaseosa, ah sabido llevar la personalidad de marca y llegar a un publico objetivo similar si no es casi el mismo, haciéndolos cada vez más participe de la marca, envolviéndolos en experiencias y participación dentro y fuera de sus casas, ya sea compartiendo con amigos, familia, polola, etc.

Consumidores. (¿A quién esta dirigida esta marca?)

Principalmente quien desee pasar buenos momentos, quien tenga el espíritu positivo de la vida, estamos hablando de adolescentes y adultos jóvenes en un rango de edad de los 15 y 28 años, con un nivel socio económico ABC1 – C2.

Son jóvenes creadores, orientados a principios, orientados a la acción, experimentadores.

Son personas que si bien son individuales tienen características artísticas, exitosas, contienen sentido del humor, simpatía, activos, creativos, atractivos y jóvenes.

¿Por qué escogen coca – cola?

Porque basado en un estado ideal de felicidad, coca cola nos ofrece y pone a nuestra disposición el valor simbólico de la felicidad, en su llamado esta fuertemente marcado el positivismo, optimismo, las buenas energías y el incremento general de la activación y el bienestar.

Además la variedad de productos ya sean light, en distintos tamaños, Zero azúcar, etc., son gaseosas asociadas a eventos de relajación y disfrute de corte social.

El tipo de compra que se presenta en los consumidores es totalmente racional, están al tanto de que el riesgo psicológico de consumir coca cola no tiene registro alguno, pero sí el riesgo físico es un cuento que cada uno debe controlar al ser un producto que engorda o que descalcifica.

Tomando en cuenta todas las características positivas de la marca una teoría psicológica del comportamiento del consumidor, es que consumidores hacen referencia al consumo “familiar” o en situaciones de afiliación de coca – cola, es decir, los consumidores que se sintieron satisfechos con la marca, no han dejado de consumirla.

Las motivaciones del consumidor podemos nombrarlas en:

• Necesidad de consistencia; queremos decir, imagen de marca ligada a la juventud, diversión, actividad y frescura.

• Necesidad de seguridad: ser aceptado por los demás al consumir coca cola.

• Necesidad de placer individual y mayor status y originalidad.

• Función lúdica, es decir, momentos de relajación con la marca.

• Necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com