ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Coca Cola


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Marketing para la empresa Coca-Cola

1) Para dimensionar el mercado, Coca cola puede hacer encuestas sobre que tan seguido cada persona consume su producto, cual es la edad de los consumidores, si toman muy seguido productos sustitutos, en que época se consume mas, etc. Todo esto se puede hacer personalmente en las calles, o vía Internet, ofreciendo un sorteo o un regalo (como un llavero), para estimular a las personas a realizar la encuesta.

2) Para determinar los potenciales clientes y reales (aunque Coca Cola en la realidad utiliza todas las segmentación debido a su extensión multinacional), yo elegiría principalmente la segmentación geográfica y la segmentación demográfica, ya que en la primera, ejemplos como el tipo de clima, su ubicación y áreas (rural o urbana) influyen mucho en las ventas. Para la segmentación demográfica, influye en el sentido de los ingresos, dado que al haber productos sustitutos más baratos, la empresa se dedica a sectores de ingresos medios en adelante principalmente

3) La diferenciación del producto Coca Cola es muy marcado y sabido a nivel mundial, y no hace falta tener conocimientos avanzados para darse cuenta: El Sabor.

El Sabor único de Coca Cola

es lo que lo diferencia de los demás, ya que al ser todo lo que buscan los clientes, el producto satisface completamente las necesidades. Otra diferenciación grande del producto, es la variedad, ya que teniendo otros productos como Fanta, Sprite, Coca Cola Light, Coca Cola Zero (Coca sin azúcar), etc, los clientes tienen la opción de elegir.

4) El precio de la marca se elije de acuerdo a lo que se gasta en realizar el producto, en distribuirlo, un precio extra por el “peso” de la marca (un producto igual, con marca de menor autoridad reduce considerablemente el precio), una ganancia para la empresa. y finalmente se compara con el precio de la competencia; si la competencia esta menos valorada en el mercado (como por ejemplo Pepsi), el valor deberá ser generalmente mayor al de su producto, debido a que los clientes verán “raro” un mejor producto a menor precio, y esto puede jugarles en contra a la compañía.

5) Para llegar con el producto a los clientes, dado que es una empresa multinacional, en vez de realizar el producto en un solo lugar y después trasladarlo (lo que seria muy caro y lento), la empresa tiene sucursales en casi todos los países del mundo, y varias sub-sucursales en cada paí

s, lo que hace que el traslado sea mucho mas rápido a cada lugar. Además, el transporte es propio, y así se ahorran millones al no tener que pagar a ninguna otra empresa por el servicio.

6) La publicidad de la empresa seria en forma masiva, ya que por el poder monetario de la misma, es necesario que los clientes conozcan el producto, y se interesen, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com