ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing De Coca Cola


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.

Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca.

Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company

Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.

Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: "un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente ambos beben Coca-Cola."

2. ENTORNO

2.1 MACRO ENTORNO

2.1.1 ENTORNO POLÍTICO-LEGAL

En España la legislación da cierto margen de movilidad a las empresas, margen que aprovecha nuestra empresa para crecer en beneficios y bajar en costes, mediante por ejemplo las subvenciones del estado, o ciertos vacios legales entre las competencias de las autonomías.

La empresa se adapta a las diferentes leyes de España, por ejemplo al Estatuto de los Trabajadores, o las distintas directrices fiscales.

2.1.2 ENTORNO SOCIO-CULTURAL

Como su nombre indica, este entorno se puede dividir en dos partes diferencia

Leer Ensayo Completo Suscríbase

bles:

1. ENTORNO CULTURAL: La cultura es un conjunto de símbolos aprendidos, compartidos, obligatorios, relacionados entre sí, cuyos significados dan un conjunto de orientaciones para los miembros de la sociedad. Estas orientaciones, en conjunto, dan soluciones a problemas que todas las sociedades deben resolver, si es que quieren seguir siendo viables.

Cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com