ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Análisis de la promoción del producto.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 10

Restaurante La Casona es una empresa de comida típica mexicana muy prestigiada y con más de 15 años de permanencia en el mercado nacional. Sus dueños, la familia Limón, desean iniciar la expansión en el extranjero. Cuenta con una línea de menús de muy buena calidad. Algunos de sus clientes son turistas extranjeros que han regresado en un segundo o tercer viaje a México y son leales a la marca.

Un cliente sueco, Klaus Stevenson, plantea al señor Oscar Limón, gerente y socio fundador de la empresa, la posibilidad de asociarse para que el restaurante inicie operaciones en Suecia en una coinversión. El señor Stevenson es un hombre de negocios, y aunque no tiene experiencia en el ramo restaurantero, conoce bien la cultura y gustos de sus paisanos.

Por otra parte, Oscar Limón asistió recientemente a una plática sobre las facilidades que ofrece la Secretaría de Economía para que las empresas mexicanas logren franquiciar sus modelos de negocio y participen en ferias y misiones comerciales.

1. Investiga:

o ¿Qué tecnologías de la elaboración de alimentos y bebidas existentes en Suecia podrían beneficiar a Restaurante La Casona?

Los hábitos alimenticios en esta década ha sido también para de un cambio drástico por cuestiones tecnológicas.

Hoy en día ya se fabrican alimentos que han sido desarrollados por diferentes dispositivos.

Investigadores Suecos han desarrollado un software que realiza la simulación y optimización de procesos de descongelación y de calentamiento en hornos en microondas realizando mejorar en la calidad de los alimentos y uniformidad en su calentamiento.

Esto también permite conservar los alimentos, ya que a pesar de que estén congelados por un tiempo al momento de su descongelamiento estos no pierden ni sabor, ni sus propiedad nutritivas.

Este Software fue desarrollado por EUREKA.

Este producto ha producido un gran cambio en Europa ha permitido reducir el trabajo experimental en el desarrollo de nuevos platos preparados.

o Aspectos de la cultura y costumbres suecas, debido a las cuales podrían requerirse cambios en la línea de alimentos y bebidas ofrecidas por La Casona.

Suecia cuenta con diferentes platillos típicos, su preparación más común es el “smorgarsbord” que está basado en 40 platillos diferentes que son diferentes tipos de pan y mantequilla, así como platillos que incluyen quesos, arenque, salmón y las típicas albóndigas suecas “kothbullar” y platillos a base de papas y anchoas.

La población “Europea” en general se conoce por ser muy recta en sus actitudes, pero también es de mente abierta al tratarse de cosas nuevas, considerando el aspecto cultural tal vez sería cuestión de adaptar ciertos platillos con los sabores de Suecia.

Existen chefs profesionales dedicados a la reinvención de platillos y adaptación de los mismos de acuerdo al lugar en dónde estén establecidos sus restaurantes.

Es importante conservar una línea de alimentos que además de deliciosos sean saludables, ya que de acuerdo a estudios de incremento de población en europea se debió al incremento en la ingesta de alimentos verdes o de origen orgánico.

o ¿Qué ventajas tecnológicas representa un país como Suecia para una empresa mexicana de alimentos y bebidas?

Suecia cuenta con varias empresas que cuentan con proyectos de desarrollo de tecnología en alimentos y en agronomía, como lo son “Fortek” y “Buhler”.

La tecnología en alimentos presenta un gran beneficio hoy en día ya que implica mejor nutrición, y podríamos decir que como restaurante mexicano podríamos lograr un nivel de seguridad y confiabilidad al poseer alimentos novedosos y prevenir posibles intoxicaciones por un mal proceso alimenticio.

o ¿Cómo podría beneficiarse Oscar Limón con un contrato de leasing para el proyecto de internacionalización?

Un contrato de “leasing” es aquel que se utiliza para financiar la compra de activos, y se realiza por parte de una sociedad especializada.

En este caso para el propietario del restaurante el Sr. Oscar Limón representaría una gran ventaja ya que constituye una gran alternativa de financiamiento, otorgándole beneficios como flexibilidad al momento de realizar disposiciones menos restrictivas que con una institución bancaria, y se pueden realizar contratos adaptados a la necesidad de la compañía.

o ¿Qué restricciones existen en Suecia para el establecimiento de una empresa extranjera?

“La constitución de empresas en Suecia incluye la preparación de la escritura de constitución, las copias del pasaporte, el espécimen de firmas, tanto como otros formularios obtenidos de la oficina de registro de empresas.”

En cuestión de alimentos, existen muchos mercados dónde encontramos los mismos ingredientes que utilizamos en la comida mexicana, la cuestión aquí es la introducción de alcohol, ya que este es controlado por el estado.

Suecia es un país con una gran apertura alimenticia, encuentras restaurante de diferentes orígenes.

Existen varias opciones que permiten tener un restaurante en Estocolmo, obviamente con las restricciones que implica tenerlo ahí, pero para este caso presentaría una gran oportunidad de poderse aperturar en otro país.

2. Analiza y presenta los resultados de lo siguiente:

o ¿Qué documentación debe conseguir un empresario extranjero para instalar un restaurante en Suecia?

Se requerirá un permiso de residencia para poder colocar un negocio en Suecia, si se pretende tener una estadía de más de 3 meses hay que solicitar un permiso de residencia como trabajador por cuenta propia.

La constitución de empresas en Suecia supone un procedimiento bastante largo, por consiguiente muchos inversores extranjeros se rinden rápidamente o deciden comprar una empresa ya establecida en Suecia, en este caso “La Casona” presenta una gran ventaja ya que se cuenta con un contacto sueco que podría iniciar todo el procedimiento para el registro mercantil.

A continuación presentó la documentación necesaria para poder iniciar el proceso para instalar el restaurante, los cuales son:

• Pasaporte válido.

• Demostrar experiencia en la rama que se desea establecer (que sea mínimo de 3 años).

• Conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com