ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de presentación: un discurso en el cargo de asistente en la empresa Eureka SA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

EJEMPLO DE PRESENTACIÓN: DISCURSO INFORMATIVO.

Introducción

a. Presentación:

Buenas tardes*, mi nombre es Trinidad Montenegro Villagrán, tengo 28 años y soy egresada de la carrera de comercio exterior. El objetivo de esta presentación responde a la necesidad de dar a conocer mis metas en el ámbito personal y, sobre todo, profesional.

El cargo al cual postulo es el de asistente en la empresa Eureka S.A. en el rubro de comercio exterior. Entiendo que esta empresa se dedica a la exportación de productos gastronómicos de manufactura chilena, particularmente “dulces chilenos” hacia países europeos.

b. Justificación:

Este trabajo es muy importante para mi carrera profesional, pues pienso que será un gran aprendizaje y experiencia. El área me parece un desafío, pues el comercio exterior tiene directa relación con la economía de nuestro país. Como profesional en el área, mi misión es aportar a que se puedan generar diversas instancias de intercambio comercial para el beneficio de la industria chilena.

Mi labor como asistente sería, en primer lugar, potenciar la producción de esta industria y de esta forma hacernos cargo de sus trabajadores. Por otro lado, poder administrar de forma eficiente los productos y su exportación, particularmente el despacho de estos, y luego su posterior venta en el país de destino.

c. Transición:

A continuación, doy a conocer mi formación académica, experiencia laboral, y finalmente, mis fortalezas y debilidades.

Desarrollo.

a. Subtema 1:

Mi formación académica comienza en el Liceo A-25 “San Martín de Porres” en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, del cual me licencié de técnico en secretariado bilingüe, donde aprendí manejo básico computacional en office y también conocimientos medios de inglés.

Luego, ingresé al Centro de Formación Técnica,Duoc UC, cursando la carrera de comercio exterior.En este instituto adquirí conocimientos conceptuales y prácticos de: Legislación y Tramitación en Comercio Exterior, Operaciones de Distribución de Comercio Exterior, Operaciones de TLC y TIC para la Gestión de la Empresa.

Luego de egresada, hice un curso de inglés en el instituto Tronwell, para complementar y mejorar lo que aprendí anteriormente.

b. Subtema 2:

Como experiencia laboral, mientras estudiaba en Duoc UC, le ayudaba a mis padres a pagarme los estudios trabajando en el call center “Atento”. El segundo año, hice la práctica en la aduana del puerto de San Antonio, fui ayudante encargada de la recepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com