ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de tecnicas de negociacion y manejo de conflictos.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  3.165 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos:

Reconocer las etapas, manejo y resolución de conflictos durante la negociación.

Procedimiento:

Revisé el tema 3.- procesos de la negociación, en la plataforma.

Después leí los casos que venían en la actividad 3.- la negociación y sus pormenores.

Realice los pasos que pedía en la actividad.

E investigué información relacionada en fuentes confiables de internet.

Resultados:

Reflexiona individualmente sobre el caso Escasez de naranjas e identifica el estilo, estrategia, comportamiento estratégico, técnica, contrapartes, OPAN y, por último, propón un MAAN para el conflicto que se presenta. No olvides considerar en tus respuestas y propuestas a ambas partes involucradas. Fundamenta tus respuestas.

El estilo del negociador que en este caso es Don Martin, es la evasión.

La estrategia es querer meterle presión a Don Arturo para que quede mal con sus otros clientes y a él le venda un pedido que no realizo con tiempo.

El comportamiento estratégico que Don Martin es meterle presión en el aspecto de que le va a cancelar todo el pedido que ya había hecho con anticipación.

La técnica que está utilizando es de muy mal gusto ya que no es profesional y está siendo egoísta.

La contraparte en este caso son los otros clientes de Don Arturo, que aunque los pedidos de ellos no son mucho a comparación de don Martin, son clientes a los que no les puede fallar porque es parte de su ética.

OPAN: Las opciones para un acuerdo negociado, ya que Don Martin está amenazando con que cancelara todo el pedido, porque no a completa el excedente pedido que no pidió con anticipación, la opción que tiene Don Arturo es que le ofrezca el poco excedente que le sobra de la cosecha a un costo un poco más elevado.

MAAN: La mejor alternativa para el acuerdo negociado es que le venda también el excedente que tiene de la cosecha para que así no pierda a ninguno de sus clientes, y así no habría ningún perjudicado.

Parte 2:

En un día festivo, un viajero que va de paseo observa a la orilla de la carretera un hombre vendiendo limones. El viajero se detiene y pregunta al vendedor por el precio de un kilogramo de limones. El vendedor le dice que cuesta $60 pesos. El viajero afirma que esta cantidad es un poco alta, aunque la considera razonable y está decidido a comprar los limones, y opta por ofrecerle $40 pesos al vendedor quien, a su vez, considera aceptable vender las frutas por esta cantidad, pero desea poder venderlas por un precio más alto.

A partir de este momento, el vendedor intenta obtener un precio mayor por las frutas, mientras que el comprador procura reducir este valor a una cifra cercana a los $40 pesos. En este caso las dos partes sólo conciben el precio del kilogramo de limones como la única variable en la negociación. Obsérvese que hay básicamente $20 pesos en disputa. Desde la perspectiva del vendedor, en el mejor de los casos él se queda con estos $20 pesos, percepción que es similar a la del comprador (los dos suponen que la entrega de la fruta al comprador ya es un hecho). Entonces, si concebimos el proceso como una negociación sobre los $20 pesos, es factible que el acuerdo pueda darse.

A partir de la información dada, realiza lo siguiente y fundamenta sus respuestas:

Identifica los pasos del proceso, nombrando las acciones que se llevaron a cabo en cada una.

• El estilo de esta negociación fue la colaboración, ya que las dos partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com