ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una economía de archipiélago


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  5.612 Palabras (23 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 23

LOS NUEVOS AMOS

Una economía de archipiélago

La codicia obsesiva y sin límites de los ricos del primer mundo aliada a la corrupción que practican las oligarquías de los países en vías de desarrollo, constituyen un gigantesco complot de muerte.

El máximo de integración de la economía nacional en el mercado mundial conduce a una máxima destrucción de la sociedad nacional mundializada.

Las oligarquías reinantes de los inicios del Siglo XIX, disponen de medios financieros prácticamente ilimitados.

Los tesoros llegados desde fuera de Europa, producto del trabajo forzado de los indígenas reducidos a la esclavitud, por la coerción, el pillaje y la muerte, fluían hacia la Madre Patria para funcionar en ella como capital.

La historia moderna del capital se remonta a la creación del Comercio y del Mercado de dos Mundos (Siglo XVI).

Gracias al capital acumulado en las Colonias, Europa pudo financiar de manera rápida el proceso de industrialización del Siglo XVIII. También pudo hacer frente al éxodo rural y llevar a cabo la transformación de sus campesinos en obreros.

En la actualidad, los países del Tercer Mundo se enfrentan a: La mundialización y El crecimiento demográfico

Luego de la caída del Muro de Berlín, la desaparición de la URSS y la criminalización parcial del aparato burocrático de China, la globalización adquirió un gran impulso. Con ella apareció la precarización del trabajo, la desprotección social tan trabajosamente lograda .Prácticamente desaparece la economía como actividad creativa que produce bienes y servicios para la gente.

El capital financiero en circulación por sí mismo es virtual:

-Los ricos se hacen rápidamente más ricos.

- Los pobres cada vez más miserables.

Consideremos por un momento la evolución terminológica del concepto “globalización”, que es un anglicismo que comenzó a utilizarse a fines de los años sesenta, por el mediólogo canadiense Marshall MacLuhan y especialistas norteamericanos en “problemas de comunismo”.

A partir de la creación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) esta terminología se comenzó a utilizar por todo el planeta.

La realidad del mundo mundializado consiste en una sucesión de islotes de prosperidad y de riqueza, flotando en un océano de pueblos que agonizan.

El imperio

En lugar de actuar a través de los mecanismos establecidos por la ONU que en alguna medida aparentaban la seguridad colectiva; los Señores del Capital optaron por la fuerza militar de la Superpotencia Norteamericana.

En lugar de poner la economía de la producción y distribución en relación con las necesidades de los habitantes del planeta, ellos la subordinaron a la “mano invisible” del Mercado.

Al hacer la opción por el Imperio de USA en lugar de una democracia planetaria, los Amos del Mundo han hecho retroceder la humanidad varios siglos.

Marco Aurelio lanzaba esta advertencia: “El Imperio es superior al Reino”.

Sólo ellos pueden determinar a quién bombardear, a ordenar un bloqueo económico, a determinar quiénes son los buenos y a quienes castigar.

La política del imperio está caracterizada por una gran hipocresía y doble lenguaje.

Lo mismo sucedió con la producción, uso y distribución de armas

Biológicas. Acusó a Estados Árabes de usarlas y ellos se niegan a sancionar su eliminación.

El 11 de septiembre 2001 un atentado contra las Torres Gemelas de New York provocó gran conmoción, Se acusa a terroristas fundamentalistas islámicos. Puede que haya algo de razonable, pero no podemos olvidar que gran parte de los fundamentalismos tienen su base y su caldo de cultivo en la exclusión, la miseria, la denegación de la justicia, la falta de perspectivas.

El Gobierno de Bush llamó a luchar contra el terrorismo utilizando la

Guerra, la restricción de las libertades públicas; pero también con la

Intensificación de las privatizaciones, la extensión de la liberalización de los mercados, con una reducción aún más drástica de las políticas de redistribución de la riqueza a través de las políticas públicas, Bush envió una ley al Parlamento poco

Antes de la Conferencia de la OMC en Qatar, noviembre 2001, justificándola de la manera siguiente: “los terroristas han atacado el Centro Mundial de Comercio (Torres Gemelas). Nosotros las vengaremos expandiendo el comercio mundial. Para imponer esta afirmación, USA ha elegido la supremacía militar, en lugar de la diplomacia. Sus presupuestos militares han crecido, y por

Extraña coincidencia aparecen propagandeando esta estrategia nombres como: Georges Bush padre, James Baker ex – secretario de Estado, Frank Carlvcii, ex – secretario de Defensa y otros, todos involucrados en negocios que son “legales” pero que huelen a podrido. Ellos pueden de manera simultánea en cualquier parte del planeta; mantener varias guerras de baja intensidad y dos guerras grandes al mismo tiempo en cualquier parte del planeta y asegurar una perfecta defensa del territorio nacional. Todo parece indicar que el “Águila” ha aterrizado y pretende tener al planeta dentro de sus garras.

USA es el primer Imperio que ha logrado que el costo de sus guerras de agresión las paguen sus aliados y sus víctimas.

Los amos reinan sobre el universo tanto por sus enunciados ideológicos, y la dominación militar que ellos ejercen. La figura ideológica que guía su práctica tiene por nombre “Consenso de Washington”. Se trata de un conjunto de acuerdos

Informales que se piensan dentro de los años 1980 y 1990 entre las

Principales sociedades transcontinentales, bancos de Wall Street, la Reserva

Federal y organismos financieros internacionales (BM – FMI).

Aspiran a la privatización del Mundo. Bajar la carga de impuestos directos a los ingresos más altos a fin de incentivar a los ricos para que hagan inversiones productivas. Desmantelamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com