ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una reconsideración del corto plazo* LOUIS DE ALESSI


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

Parte III

DEMANDA

11.        Una reconsideración

        del corto plazo*

LOUIS DE ALESSI

Louis de Alessi (B. A. de la Universidad de California, Los Ángeles, 1954; M. A., 1955; Ph. D. 1961), nació en Turín, Italia, en 1932. Desde  1968 es profesor de Economía de la Universidad George Washington. También es miembro del centro de Política de los Recursos Naturales de la misma Universidad, de la Comisión Mixta de Law and Economics de la American Economic Association y de la Association of American Law  Schools. Entre 1961 y 1968 el  profesor De Alessi integró el cuerpo docente de la Universidad de Duke. Pasó el año académico 1966-1967 en el Institute for Defense Analyscs. Su interés principal en la investigación se centra en as teorías de los precios, de la actividad pública y de los derechos de propiedad.

LA TEORÍA de la firma ha sido materia de abundante literatura. Sin embargo, aún persisten algunas ambigüedades e inconsistencias. En especial, requiere aclaración el enfoque tradicional de corto plazo como un periodo en que las cantidades de algunos insumos no pueden variar. El no reconocer explícitamente que el ajuste de una firma a un cambio en las condiciones del mercado depende de los costos e ingresos asociados con el ajuste, conduce a ciertas ambigüedades, incluyendo cierta confusión respecto a las regiones de la función de producción que son empíricamente relevantes.

La sección 1 contiene una breve exposición de la teoría tradicional del corto plazo de la firma; luego, como una primera aproximación, se deducen de hipótesis económicas de nivel más elevado de las principales inferencias respecto a las trayectorias de los precios y las proporciones de insumos a corto plazo. La sección II indica cómo pueden  obtenerse las predicciones relevantes sobre el comportamiento de las firmas a corto plazo a partir del enfoque tradicional de maximización de los beneficios (flujos). La sección III extiende el análisis a las regiones “no económicas” de la función de producción. La sección IV contiene algunas observaciones finales.

                                                                           I

Consideremos una firma competitiva cuya firmas competitiva cuya función de producción

                       Z == f (a1, a2)                          (1)                         

Se supone que es una función univalorada y continua, con derivadas parciales de primero y segundo orden continúas; todas las variables representan corrientes por unidad de tiempo.

El parámetro Z° define una isocuanta de cierta producción particular, de conformidad con la necesidad usual, con pendiente en un punto igual a -- f 1/ f2.

Supongamos que la firma compra los insumos a1 y a2 en mercados perfectamente competitivos a precios constantes p1 y p2. Los costos totales de producción esta dados por la ecuación lineal: 

  C = p1a1 + p2a2                            (2)

y el parámetro C° define una curva isocosto particular con pendiente constante igual a –p1/p2. Las condicionestan conocidas de primer

Cuadro 4.1

Ilustración de tipos de medición

[pic 1]

  1. GRADO DE MENSURABILIDAD

Las columnas del cuadro 4-1 son series de números que ilustran el concepto del “grado de mensurabilidad”. Las entidades, algunos de cuyos aspectos deseamos medir, están representadas por las letras. Luego discutiremos el significado de estas entidades. Nuestra primera tarea es explicar la diferencie, entre transformaciones monótonas y transformaciones lineales.

Comenzaremos con las transformaciones monótonas, para luego pasar a las transformaciones lineales por medio de 2 casos especiales: lo de las constantes aditivas y multiplicativas.

Transformaciones monótonas

Asignemos una magnitud numérica (medida) a cada entidad. Por ejemplo, en el cuadro 4.1, para las 10 entidades, A-J, que se encuentran en la columna de la izquierda, se utilizan nueve conjuntos diferentes de números para asignar nueve números distintos a cada una de las entidades. Si dos conjuntos de números (medidas) dan por resultado el mismo ordenamiento de las entidades (de acuerdo con los números asignados), entonces los 2 conjuntos son transformaciones monótonas una de otra. En el cuadro 4-1 es posible ver que las nueve medidas dan el mismo ordenamiento por lo que las nueve medidas son transformaciones monótonas entre sí. Si esta propiedad se cumple para toda clase de entidades, las 2 medidas son transformaciones monótonas entre sí para esa clase de entidades. El conjunto posible de transformaciones monótonas es obviamente muy grande.

Transformaciones lineales:

constantes aditivas

Nos aproximaremos a las trasformaciones lineales considerando dos formas especiales. Miremos los números de la columna 3. Son los mismos de la columna 1, pero se les ha sumado una constante, en este caso 5, o sea, son iguales “hasta” (excepto) una constante aditiva. La medida de la columna 4 es equivalente a la de la columna 1 más 10. Las columnas 1, 3 y 4 son transformaciones entre sí “hasta” ciertas constantes aditivas. Esto también puede expresarse diciendo que son equivalentes excepto por una constante aditiva. El término “hasta” implica que podemos llegar a tipos más sencillos. Por ejemplo, todas las transformaciones con una constante aditiva están contenidas en la clase más grande y menos restringida de transformaciones, conocida como transformaciones monótonas. Una constante aditiva es una restricción bastante grande, aun cuando no pueda parecer así al principio, ya que hay un número ilimitado de constantes disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com