ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Sumativa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO EVALUACIÓN SUMATIVA UNIDAD 1

1.- Explica la pertinencia de la Inmobiliaria de hacer uso del Derecho Privado, a fin de exigir el cumplimiento de la norma jurídica.

Lo que corresponde a la Inmobiliaria titanium es de pretensión jurídica, es decir, que consiste en realizar una manifestación de voluntad, para hacer valer un derecho o pedir el cumplimiento de una obligación. En consecuencia se hace uso del derecho privado al encontrarse en una determinada relación de derecho real, es un contrato celebrado entre privados.

2.- Explica en qué basa su tranquilidad la inmobiliaria al expresar “la ley está de mi parte”

Mas que nada se basa en el Art., 25 de la “Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías”, el cual dice:

El incumplimiento del contrato por una de las partes será esencial cuando cause a la otra parte un perjuicio tal que la prive sustancialmente de lo que tenía derecho a esperar en virtud del contrato, salvo que la parte que haya incumplido no hubiera previsto tal resultado y que una persona razonable de la misma condición no lo hubiera previsto en igual situación.

En materia civil todos tienen igualdad de derecho ante la ley y por lo tanto, ellos para demostrar que con los antecedentes que tienen la ley va a estar de su lado, es señal de que si cumplieron con su parte del contrato, pues mientras no se demuestre lo contrario, todos los ciudadanos son inocentes ante la Ley.

3.- ¿Cuál es la importancia que le otorga a los atributos de la personalidad el abogado de TITANIUM?

Es que producto de esa base, se puede determinar de que tipo de persona estamos tratando, si es natural o jurídica, conocer mayores antecedentes como: Confiabilidad, competencia, agilidad, responsabilidad, accesibilidad, entre otros, son datos que no tienen claros por el abogado de Titanium que los representará para ellos apoyarse al momento de iniciar acciones legales contra Remanso, y ver si siempre ha tenido un mal comportamiento comercial o sólo por una causa en particular.

En el fondo es para tener claridad que quién nos está demandando y si la otra persona tiene o no la capacidad para hacerlo, porque si no es así se puede argumentar incapacidad de una de las partes.

4.- ¿Analiza la importancia de la escritura pública de REMANSO desde el punto de vista de su naturaleza jurídica?

Al hacer un análisis de la escritura, en este caso es de real impotencia para ver a nombre de quien esta inscrita la escritura publica de Remanso, si la administración de la empresa corresponderá al titular de ella, quien la representa judicial y extrajudicialmente para el cumplimiento del objeto social, con todas las facultades de administración y disposición, porque mientras no se analicen los antecedentes no hay fundamento para presentar una demanda.

5.- Estructura consecuencias jurídicas de cesación de pago de REMANSO

“Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse al tenor de los mismos.”

En este caso se invierten los papeles, ya que el que no cumple con el contrato, sería Remanso, por lo tanto Titanium podrá:

- exigir el cumplimiento de la prestación,

- podrá exigir resolución del contrato

- y en cualquier caso, solicitar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

6.- Elabora de acuerdo a la materia, tres conclusiones jurídicas.

- La precisión que se propone al manejar conceptos y términos jurídicos con metodología rigurosa en el caso del abogado de Titanium reuniendo la mayor información de la empresa a demandar.

- El sistema jurídico hace que las cosas se organicen de acuerdo a un cuadro interrelacionador de los elementos y conceptos que actúan en el derecho por lo cual Titanium se encuentra con la seguridad que tendrá una buena respuesta de la Ley, ya que esta la favorece según sus propios antecedentes.

- La ley hace una referencia a cumplir con contratos estipulados de no ser cumplidos tendrán consecuencias jurídicas contra Remanso.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt