ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de las ventas en la mercadotecnia.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Nohemi Alva Curiel      

Matrícula: AL02788092    

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor: Silvia Sámano                                                                                  

Módulo 2.

Tema 8: Utilización de las ventas en la mercadotecnia.

Fecha: 02-jun-2016

Bibliografía:

SABRITAS. (2016). Obtenido de http://www.sabritas.com.mx/empresa

TOTIS. (2016). Obtenido de http://www.tcws.mx/HD/totis/sitioweb/

VENTAS. (2010). Promoción de ventas . Obtenido de https://jdavidulloa.files.wordpress.com/2013/05/promocic3b3n-de-ventas-y-merchandising.pdf

No hay ninguna fuente en el documento actual.

Objetivo

Analizar la relación y la importancia de la promoción y la venta personal mediante la identificación de estos mismos en diferentes productos.

Procedimiento

Comparar y analizar las formas de promoción empleadas por la pequeña empresa local y la gran empresa indagadas en la tarea anterior. (Para este trabajo en específico será Sabritas VS TOTIS).

Para cada uno de los siguientes productos se justificará el valor de la promoción para ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra.

  • Automóvil de lujo
  • Circo (sin animales)
  • Lavadora de alta eficiencia
  • Impresora
  • Obra de teatro
  • Tablet
  • Smartphone
  • Sistema de seguridad para el hogar

Finalmente se realizará una reflexión sobre cómo se integran la publicidad y la venta personal.

Resultados

  1. Compara las formas de promoción empleadas por la pequeña empresa local y la gran empresa indagadas en la tarea (por ejemplo, un pequeño fabricante de cerveza artesanal frente a grandes empresas como Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma).
  2. Explica las diferencias y por qué se presentan.

La empresa Sabritas realiza su promoción mediante el marketing directo, la publicidad en los medios de comunicación masiva y promociones de venta, en cuanto a Fritos TOTIS S.A de C.V sólo utiliza la publicidad.   (TOTIS, 2016) (SABRITAS, 2016)

[pic 1]

En este cuadro podemos ver que ambas empresas utilizan las mismas herramientas de promoción de su producto sin embargo debido al tamaño y la solvencia económica de TOTIS, ésta no puede invertir una gran cantidad de dinero en marketing promocional, por lo cual recurre a herramientas más económicas, no obstante estas herramientas tienen un alcance mucho menor que el que tiene Sabritas con sus estrategias promocionales. (SABRITAS, 2016) (TOTIS, 2016)

  1. ¿Hay alguna desventaja para la pequeña empresa al tratar de promover su negocio?

Su desventaja es que con la estrategia de marketing que están utilizando sólo pueden llegar a la mente de muy pocos consumidores, por otro lado Sabritas al ser una empresa más grande y con más años en el mercado ha logrado posicionarse como la empresa número uno en frituras. Por lo tanto TOTIS tiene una desventaja ante Sabritas, pues TOTIS no tiene un flujo de efectivo que le permita invertir en promocionales y poder competir a la par de grandes empresas de frituras.

  1. Señala dos objeciones que hayas presentado ante un vendedor, cómo reaccionó este último y si realizaste la compra o no y por qué.

En una ocasión fui a Suburbia a comprar una chamarra y a ésta le hacía falta un botón, por lo cual que le dije a una señorita que trabaja en la tienda que si podía darme el botón que le hacía le falta a la chamarra, ella me negó el botón por lo cual le dije entonces no compraría la chamarra, pero como ella no mostró interés alguno, fui con un gerente y éste rápidamente me consiguió el botón y me dio una mejor atención, y terminé comprando la chamarra.

Otra experiencia que tuve fue con un yogurt de LALA que estaba echado a perder aunque la fecha de caducidad todavía no se cumplía por lo cual le dije al proveedor y éste me cambió el producto por uno en buen estado.

  1. ¿Cómo apoyan las tecnologías más recientes a los pequeños empresarios en el rubro de comunicación de mercadotecnia?

Este tipo de tecnologías son de suma utilidad para las empresas porque éstas son relativamente muy económicas y con una buena estrategia de mercadotecnia podrías generar un promocional muy llamativo que cautive la atención de miles y hasta millones de usuarios que se podrían convertir en clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (368.8 Kb)   docx (177.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com