ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de Mercadotecnia y Ventas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Maestría en Administración de Negocios

Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Segundo cuatrimestre

Primera entrega de proyecto final

Raúl Espejo Sánchez

23 de junio de 2018

Índice

objetivos                                                                        pag 3

introducción                                                                pag 3

desarrollo                                                                        pag 4

conclusiones                                                                pag 6

bibliografía                                                                pag 6

Objetivos

El objetivo de la mercadotecnia es identificar las necesidades del consumidor y conceptuarlas, para elaborar un producto y/o servicio que satisfaga las mismas promoviendo el intercambio de los mismos con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

Es una manera de consolidar el aprendizaje de la asignatura, además de que te permitirá solucionar cualquier problemática que se presente en el mercado analizando el caso que se nos da reafirmamos el conocimiento adquirdo en este curso.

Introduccion

Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a traves de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

El punto de la partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privacion de algunos productos basicos. Los desesos, consiten en anhelar los factores de bienestar especificos para las necesidades.

La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.

Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.

El intercambio es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.



Desarrollo

  1. Los tres factores que ayudaron a la empreza Chilidin en mi punto de vista fueron: La diversidad de productos ya que el cliente tiene variedad de elegir el producto que mas le guste como el chile en polvo o la bola de tamarindo dependiendo del gusto del cliente. El posicionamiento de los productos al inicio de la marca, el darse a conocer por el publico mas joven y hacerlo el consumidor principal al inicio de la marca. El precio accesible de los productos, creo que influyo mucho en el incio para la expansión de la marca.

  1. Los factores cuantitativos que se contemplaron para realizar la invetigacion fue el consumo de picante entre la poblacion, el gusto por el acido del tamarindo, y el posible uso para el consumo en alimentos creo que fue un factor importante en el estudio. Tambien ya elegiendo el pais a expanderse el nombre para comercializarse influyo mucho, pues el estudio dice que chillidin era pisitiva en la connotación en la lengua hindú y acorde al posicionamiento que se buscaba.
  1. Los factores de migracion, pues mucha gente es afecta a este tipo de dulces y picantes en España o Colombia. El factor distancia es muy diferente a cada parte donde se estaba pensado expanderse.
  1. Creo que el producto estrella fue el mas atinado a usar por el uso a que estaba destinado, ya que si se hubeira cambiado por tamarindo era mas dificil usarlo en algun alimento, ya vendiendo solo algun producto para el sonsumo como en mexico hubiera sido mas dificil la introduccion en ese mercado.
  1. Yo considero correcta la decision, ya que en India Consume condimentos similares a los que vende la marca.
  1. Conocer cual seria la competencia del mercado, conocer sus puntos fuertes y sus puntos debiles , para que Chilidin pueda crear un ventaja competitiva en el mercado meta.

Poder tener ventas en linea, con una pagina y asi poder abarcar no solo una region especifica en India si no todo el pais.

  1. Si no se cuenta con un perfil en alguna red social para el negocio, se necesita abrir una cuenta y empieza a subir noticias, fotos y promociones de los productos.

También se puede crear una página web para la empresa, y que los usuarios de Internet puedan encontrar y saber dónde está la misma. Después, te convendría hacer tu web multilingüe para llegar a nuevos clientes potenciales.

Pensar en otras estrategias de crecimiento offline también, como por ejemplo introducir propaganda en los buzones de distintos pisos, repartir folletos en las calles cercanas al negocio, o incluso contactar con una revista o radio de negocios para lograr mayor difusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (79.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com