ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V.A.P.S.A. Financiamiento


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

V.A.P.S.A.

Financiamiento:

Toda empresa para llevar a cabo el objetivo principal de la misma, que es la de proporcionar un servicio a la sociedad, requiere dinero desde su fundación y a través de su desarrollo, para conseguirlo, acude a diversas fuentes de financiamiento.

¿Qué es el financiamiento?

Es el proceso mediante el cual, una empresa o persona, obtiene dinero y crédito, para utilizarlo en un proyecto o negocio, como la adquisición de bienes o servicios, para la realización de diversos tipos de inversiones.

Todo financiamiento que se adquiere implica una obligación en el futuro.  Por ejemplo: un préstamo bancario exige el pago de una cuota periódica, así como de los intereses, en el caso de las aportaciones de los accionistas esperan el reparto de las utilidades, conocidas como dividendos.

El financiamiento más apropiado depende de varios factores como el tamaño de la empresa, tipo de negocio y el plazo implicado para el financiamiento requerido.

¿Por qué las empresas necesitan financiamiento?:

  • Cuando se crea necesita el capital inicial para la compra del equipo esencial.
  • Para realizar la operación diaria se requiere capital de trabajo, dinero para pagar gastos, otros tipos de pagos y adquirir inventarios.
  • Cuando se está creciendo y expandiendo es necesario incrementar los activos fijos de la empresa e incrementar el capital de trabajo.
  • Para la adquisición de otros negocios.
  • Para situaciones especiales; crisis económicas, disminución de ventas, aumento en la demanda de los productos, o para evitar la quiebra de la misma.
  • Para financiar la investigación y desarrollo de nuevos productos, etc.

Toda oportunidad de inversión real está acompañada y al mismo tiempo condicionada, por decisiones de financiamiento. Estas a su vez determinan la composición del capital entre deuda y recursos propios

Estructura financiera:

Todos los recursos que tiene la empresa invertidos en su activo, están financiados por el pasivo y capital contable de la misma, a eso se le conoce como estructura financiera, es decir, es la composición de los recursos financieros que la empresa ha captado o producido.

Dicho de una manera simple, es el lado derecho del balance, es decir, la suma del pasivo y el capital contable, es la forma en que está financiada la empresa.

Estructura de capital:

Es la forma en que la empresa financia sus activos con el pasivo a largo plazo y el capital contable.

Estructura de Pasivo:

Es la utilización solo del pasivo para financiar los activos de la empresa, también se le conoce como apalancamiento financiero.

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

ACTIVO CIRCULANTE

[pic 1][pic 2]

PASIVO CIRCULANTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 [pic 3]

ESTRUCTURA DE PASIVO

 

 

PASIVO LARGO PLAZO

 

 

 

ACTIVO FIJO

 

ESTRUCTURA FINANCIERA

 

 

 

 

 

 

 

ESTRUCTURA DE CAPITAL

 

 

CAPITAL CONTABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVO DIFERIDO

 

 

 

 

 

 

Fuentes de Financiamiento.

Toda empresa tiene un gran objetivo, el de sobrevivir, y para garantizar su presencia en el mercado deberá de proveerse de recursos financieros, para ello deberá recurrir a las diferentes fuentes de financiamiento que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com