ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN. La Segmentación conductual y Psicográfica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: VARIABLES DE SEGMENTACIÓN

Nombre Alumno: CAROL SALDAÑA BELLOT

Nombre Asignatura: FUNDAMENTOS DE MARKETING

Instituto IACC

19 de julio de 2015


Desarrollo

¿Cuál o cuales variables de segmentación utilizaría y en qué orden, para introducir un nuevo producto: yogurt light?

Como sabemos la segmentación de mercado consiste en la identificación y preparación de perfiles de grupos bien definidos de compradores de similares características de interés (segmentos de mercado) y también se entiende como el proceso de dividir un mercado total en grupos de personas con características más homogéneas respecto a los factores que repercuten en la demanda.

Para este control queremos introducir el yogurt light. Suponiendo que  nuestra empresa esté en el rubro de los lácteos, debemos identificar a que mercado o grupo de personas está orientado este producto. Hoy en día se le está dando bastante énfasis al cuidado de la salud y con esto a cuidar los alimentos que comemos y nuestro peso, ya que éste último influye bastante en la salud y la calidad de vida de las personas.

Las variables de segmentación que utilizaría son:

Primero: Segmentación socio demográfica en conjunto con la segmentación por beneficios o ventajas buscadas que nos indica las diferencias socioeconómicas, las cuales repercuten en las preferencias y elecciones de consumo y la calidad, el servicio y economía que prefiere el mercado o grupo de personas al que  queremos ofrecer nuestro nuevo producto. Teniendo el conocimiento de estas variable en nuestra sociedad podemos saber qué camino elegir para la búsqueda de insumos y materiales para producir un YUGURT LIGHT que esté de acuerdo a los ingresos y preferencias de este grupo, para lograr satisfacerlo y que consuman nuestro producto. Con el conocimiento obtenido podremos encontrar un equilibrio entre calidad  y precio, es decir, adecuados al bolsillo y a los gustos de nuestro mercado y de esta forma generar confianza hacia  nuestro producto y empresa y al mismo tiempo, obtener ganancias para que nuestra empresa siga adelante y pueda crecer y ampliar su mercado.

La Segmentación conductual y Psicográfica la realizaría una vez afianzada mi empresa y mi producto ya que son costosas y requiere de mucho tiempo, cosa que al comenzar estas son dos cosas difíciles de tener.

Para concluir pienso que es importante conocer y utilizar las variables de segmentación de mercado para poder tomar las mejores decisiones posibles sobre todo al comenzar una empresa o negocio y tomar la mejor decisión de ¿qué? voy a producir o fabricar, es decir, hacia donde voy a orientar mi negocio o empresa y ¿para quienes? voy a fabricar el producto, cuál será el mercado o grupo de personas para el que voy a producirlo o fabricarlo. Con este conocimiento podremos tener un negocio o empresa rentable y actualizando estos conocimientos cada cierto tiempo, también actualizar nuestro negocio o empresa de manera que esta esté siempre vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com