ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendele a la mente, no a la gente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2023  •  Resúmenes  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Carrera de Marketing y Negocios Internacionales

 [pic 1]

ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS CAP: 1,2,3 DEL LIBRO “VENDELE A LA MANTE NO A LA GENTE”

Por:

Jimena Samaniego Gonzales

Docente

Mtra. Uvencia De La Cruz Reyes

 Tarapoto

28 Agosto, 2023


“VÉNDELE A LA MENTE NO A LA GENTE”

  1. DESCRIPCIÓN:

CAPITULO 1

LAS NEUROVENTAS FRENTE A LAS VENTAS TRADICIONALES

Este primer capítulo del libro de Jürgen Klaric aborda la diferencia entre las neuroventas y las ventas tradicionales. Introduce la idea de que las ventas tradicionales se basan en estrategias y técnicas convencionales, estas técnicas se centran en tratar de convencer a la mente consciente del consumidor a través de información y lógica. Por otro lado, las neuroventas se centran en influir en la mente inconsciente del consumidor, utilizando técnicas que apelan a las emociones, instintos y los deseos más profundos.  Jürgen Klaric argumenta que el 95% de nuestras decisiones de compra se toman en el nivel inconsciente y emocional, por lo que es fundamental comprender cómo llegar a esa parte de la mente para logra resultados efectivos en las ventas.

CAPITULO 2:

NEUROCIENCIAS PARA LAS VENTAS

Este capítulo nos da a entender que los seres humanos tenemos tres cerebros en uno, y tenemos que saber enfatizar cada parte.

Reptiliano: esta parte del cerebro está relacionado con lo instintivo y es el que determina lo que compramos. Ya que todo lo que compramos en la vida es para sobrevivir.

Límbico: Es el encargado de las emociones y la memoria a través de nuestros sentidos y es el que tiene mayor capacidad de memoria de los tres. Por ejemplo, cuando sentimos el olor que nos recuerda nuestra infancia, justo en ese momento aparece la parte límbica.

Racional: Es quien procesa la información de manera lógica, es el que determina lo que está bien de lo que está mal.

El reptil es el que toma la decisión de compra, y tiene su propio código que se basa en la anarquía, felicidad, control, dominación, poder, sentir, vivir, libertad y conexión que se adaptan a tus necesidades básicas ya sea por un producto o servicio, pero solo es uno el que es de mayor relevancia

La gente no sabe por qué compra, pero para ser inteligente necesita justificar de forma racional sus decisiones.

CAPITULO 3:

EL PROCESO DE DECISION

Cuando ya se cubrió la necesidad reptil, ahora la tarea del vendedor es identificar como las personas toman decisiones.

La mente necesita de tres escenarios para poder decidir, lo curioso es que estos tres escenarios son emocionales, aunque la decisión siempre será racional. La fórmula que decide la compra es la atención, emoción y recordación.

Dicho de otra forma, lo primero que debemos es llamar la atención porque si el cliente no tiene la atención en ti, no se podrá ejecutar la venta, dentro de los neurotransmisores relacionados se encuentra una sustancia en el cerebro que se llama noradrenalina, que se produce en el tallo cerebral y haca que el cerebro se active rápido.

Luego tenemos que conseguir que la persona encuentre una conexión emocional en cuanto al servicio o producto que estamos ofreciendo, y lo único que falta es la conexión de recordación, está conexión solo se logra cuando le das a conocer a la persona los beneficios que le brindará la adquisición del producto. 
Debemos comunicarnos con neurotransmisores para lograr la atención de la gente, buscar razones novedosas para asumir y adaptar a su estilo de vida.

INTERPRETACIÓN:.
- ¿Qué significa para ti lo que lees?

CAPITULO 1:

Que las neuroventas representan enfoques de ventas que utilizan principios de neurociencia para comprender e influir en las decisiones de compra a través de la estimulación emocional subconsciente. Lo cual, puede llevar a una conexión emocional más profunda con los productos y a una experiencia de compras más atractivas.

CAPITULO 2:

Que la neurociencia en las ventas busca aprovechar el conocimiento sobre el cerebro humano para crear estrategias de ventas más efectivas y personalizadas.

CAPITULO 3:

Que el proceso de toma de decisiones es un aspecto fundamental en la vida de las personas, lo cual implica la evaluación y selección de diferentes opciones disponibles para elegir la mejor opción, elección o solución en una situación determinada.


- ¿Qué no entendiste?

CAPITULO 1:

Porque la gente compra para llenar vacíos emocionales y cubrir miedos.

CAPITULO 2:

Si bien es cierto las preferencias y los comportamientos de los consumidores pueden cambiar debido a algunos factores, las tendencias y los cambios en la vida personal. ¿la neurociencia puede ser capaz de prevenir completamente a largo plazo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (373.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com