ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Competitivas De Porter


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

Transferencia de masa

En astrofísica, se llama transferencia de masa al proceso por el cual un primer cuerpo, generalmente una estrella, cede materia a un segundo cuerpo, generalmente un objeto compacto (enana blanca, estrella de neutrones o agujero negro).

La transferencia de masa puede producirse al sobrepasar el lóbulo de Roche o a través del viento estelar.

La destilación La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

• 1 Destilación simple • 2 Destilación fraccionada • 3 Destilación al vacío • 4 Destilación azeotrópica • 5 Destilación por arrastre de vapor • 6 Destilación mejorada • 7 Destilación seca

La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen. Es decir es un proceso en el cual un contaminante soluble (adsorbato) es eliminado del agua por contacto con una superficie sólida (adsorbente). El proceso inverso a la adsorción se conoce como desorción.

En química, la adsorción de una sustancia es su acumulación en una determinada superficie interfacial entre dos fases. El resultado es la formación de una película líquida o gaseosa en la superficie de un cuerpo sólido o líquido.

Absorción es la operación unitaria que consiste en la separación de uno o más componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente líquido con el cual forma solución (un soluto A, o varios solutos, se absorben de la fase gaseosa y pasan a la líquida). Este proceso implica una difusión molecular turbulenta o una transferencia de masa del soluto A a través del gas B, que no se difunde y está en reposo, hacia un líquido C, también en reposo. Un ejemplo es la absorción de amoníaco A del aire B por medio de agua líquida C.

La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en Química para purificar una sustancia sólida.

La lixiviación, o extracción sólido-líquido, es un proceso en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno o más de los componentes solubles del sólido.

Desorción Desorción es a fenómeno por el que una sustancia esté lanzada o a través de unasuperficie. proceso es el contrario de absorción (es decir, adsorción y absorción). Estoocurre en un sistema que está en el estado del equilibrio de la absorción entre la fasea granel (líquido, es decir. solución del gas o del líquido) y una superficie adsorbente(sólido o límite que separa dos líquidos). Cuando la concentración (o la presión) de lasustancia en la fase a granel se baja, algo de la sustancia absorbida cambia al estadoa granel.

Ósmosis inversa

si se aumenta la presión del lado de mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com