ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS PERSONALES Y CONCEPTO DE MERCADOTECNINA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

VENTAS PERSONALES Y CONCEPTO DE MERCADOTECNINA

La venta personal significa el hablar persona a persona con un cliente potencial, es  una herramienta de la mezcla promocional o tipo de venta en donde un determinado vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal (“cara a cara”).

Se basa en una comunicación personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de por ejemplo la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez. La personal es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra o recomendar el producto o la empresa a otros consumidores.

Algunas de las razones de ello, las cuales también podrían considerarse como ventajas de la venta personal y pongo unos ejemplos: tener una mejor selección de clientes, personalizar la presentación, tener la habilidad más directa y detallada, entre otras.

Pero todo acercamiento va atada a una  Promoción de Ventas, es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea Para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.

En conclusión, la promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal. Las promociones de ventas las realizan productores e intermediarios.

Y en este punto es donde el vendedor encuentra una de sus mejores armas que sería el Marketing como bien se le conoce en la actualidad y un sabio manejo de las 4 p, lo cual le permitirá ser rentable dentro del mercado en el cual se esté incursionando, debe saber cuánto dinero y tiempo va invertir en las cuatro áreas del marketing, esto si bien se lo ira mostrando el mercado la cual mostrara sus necesidades, por tanto el vendedor resulta siendo un consultor y ofrece consideraciones muy útiles para la toma de decisiones.

CONCLUSIÓN

Los seres humanos siempre estamos escasos de algo, y cuando necesitamos algo o deseamos algo, siempre entablamos una relación comercial o de servicio con otras personas. Con todos los cambios globales económicos siempre existe una demanda y actualmente con la globalización dicha demanda aumenta siempre que se tenga un buen uso del marketing por un buen vendedor en cuál será el que desarrollara todo el proceso frente al cliente.

Pero con el paso del tiempo, los mercados han tenido que ser más especializados, ya que las necesidades, deseos y características de las personas nunca son iguales, por lo que el mercado debe satisfacerlas mediante la creación de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com