ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIABILIDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN GLOBOS AEROSTÁTICOS EN EL ATLÁNTICO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

VIABILIDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN GLOBOS AEROSTÁTICOS EN EL ATLÁNTICO

MARÍA ALEJANDRA YEPES CUESTA

[pic 1]

CORPORACIÓN EDUCATIVA DEL LITORAL

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE HOTELERÍA Y TURISMO

BARRANQUILLA

2019

VIABILIDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN GLOBOS AEROSTÁTICOS EN EL ATLÁNTICO

MARÍA ALEJANDRA YEPES CUESTA

PROYECTO DE GRADO

TUTOR:

ARELIS NIÑO ROSAS

CORPORACIÓN EDUCATIVA DEL LITORAL

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE HOTELERÍA Y TURISMO

BARRANQUILLA

2019

INTRODUCCIÓN

El presente documento es un proyecto de investigación, por medio del cual se pretende conocer la viabilidad de la implementación de servicios turísticos en globos aerostáticos en el departamento del Atlántico.

 a lo largo de este documento se detallarán los pormenores que presentarían este servicio, partiendo desde una problemática o necesidad, la justificación del problema y objetivos mediáticos, inmediatos, generales y específicos, teóricos y prácticos.

CAPITULO I 

JUSTIFICACION Y OBJETIVOS

  1. Planteamiento del problema

El departamento del Atlántico es un departamento rico en cultura, gastronomía, artesanías, música y deporte, además cuenta con lugares únicos para visitar y la industria turística ha sabido darles un buen aprovechamiento a todas estas cualidades natas de este departamento, con las creaciones de productos turísticos en torno a las atracciones del departamento que buscan seducir a los visitantes y disparar el turismo en el Atlántico, no obstante, hay muchas maneras de atraer turistas que no se están teniendo en cuenta siendo el departamento del Atlántico tan rico en flora, arquitectura, hidrografía entre otros muchos tesoros naturales como artificiales agradables a la vista.

Un tour por el Atlántico está bien, pero, ¿alguna vez pensaron en un tour por el Atlántico desde las alturas? ¿Qué tal observar las hermosas iglesias de Usiacurí desde un globo aerostático? ¿Ó que hay de sobrevolar Luriza?

Es muy probable que a alguien se le haya ocurrido esta fantástica idea, pero entonces, ¿Por qué no se ha llevado a cabo?

  1. Pregunta problema

¿Es viable la implantación de servicios turísticos en globos aerostáticos en el departamento del Atlántico?

  1. Hipótesis

Tras suponer que factores han influido para que no se haya llevado a cabo antes los vuelos en globos aerostáticos, llego a la conclusión que el factor primario puede ser las condiciones climáticas del departamento

  1. Justificación del problema

El Principal motivo para realizar un proyecto de investigación en torno a la viabilidad de los globos aerostáticos como servicio turístico en el Atlántico es precisamente innovar en nuestros productos turísticos y darle el debido aprovechamiento a la belleza del departamento del Atlántico, por tanto, más allá de ser un problema, este representaría una oportunidad para el sector turístico y nuestro departamento.

Tras suponer que factores han influido para que no se haya llevado a cabo antes los vuelos en globos aerostáticos, llego a la conclusión que el factor primario puede ser las condiciones climáticas

  1. Objetivos

1.4.1 Objetivo General

Conocer la viabilidad de la implementación de un servicio turístico en globos aerostáticos en el Atlántico

Por medio de tal servicio se busca el crecimiento turístico y económico del departamento.

1.4.2 Objetivos Específicos

  • Identificar qué factores impiden volar en globos aerostáticos
  • Realizar un estudio para conocer en qué municipio es más apropiado llevar a cabo esta actividad
  • Realizar un estudio para determinar a qué hora es más conveniente realizar esta actividad
  • Estudiar el marco legal en relación a vuelos en globos aerostáticos
  • Determinar si la población tiene conocimiento o interés en esta actividad

  1. Marco Teórico

Globo Aerostático: El globo aerostático es un tipo de nave que le permite a las personas poder desplazarse dentro del espacio aéreo, principalmente con fines recreativos. Es un globo que funciona por medio del movimiento de diferentes gases, ya sean calientes o no. Es considerado un tipo de nave que permite el desplazamiento, aunque este sea meramente recreativo y temporal, pues no cumplen la función de transporte regular. Es usado en ocasiones en competencias y exposiciones.

           

    [pic 2]

Vela

CONDICIONES CLIMÁTICAS:

  • VIENTOS:

El viento puede facilitar o complicar el hinchado de los globos.

Es el fenómeno meteorológico al que más atención préstamos y el que más afecta al globo desde el mismo montaje e hinchado hasta el aterrizaje. La gran superficie de los globos es muy sensible a los vientos racheados y/o fuertes por lo que en esas condiciones se hace muy difícil o incluso imposible completar el montaje de los globos para intentar siquiera el despegue. Una vez en vuelo no importará cuan fuerte sople el viento pues el globo se traslada dentro del mismo y a su misma velocidad, es decir, volando el globo puede viajar a 5 o 50 kilómetros por hora sin que los pasajeros noten turbulencias o molestia alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (301.4 Kb)   docx (178.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com