ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia de la empresa Volvo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA.

La compañía Volvo fue fundada en Gotemburgo, Suecia, en 1927. Fue creada como una subsidiaria total de la empresa Svenska Kullagerfabriken en 1927, Assar Gabrielsson y Gustav Larson dijeron, "Los automóviles son conducidos por seres humanos. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo, la seguridad”.La marca Volvo fue registrada por primera vez por SKF el 11 de mayo de 1915 con la intención de utilizarlo para una serie especial de rodamientos de bolas para el mercado estadounidense, pero nunca fue utilizado para este fin.

El primer automovíl Volvo salió de la línea de montaje el 14 de abril de 1927, y se llamó el Volvo ÖV 4. Después de esto la compañía produjo vehículos de capota cerrada y cabriolé, diseñados para el fuerte clima y terreno de Suecia.Para el logotipo Volvo en 1927, se utilizó simplemente una copia de todo el radiador para el ÖV4, visto desde el frente.En 1964, Volvo abrió su planta en Torslanda, Suecia, que actualmente es uno de sus mayores sitios de producción, fabricando autos grandes y SUVs. En 1965, se abrió la planta en Gante, Bélgica, que es el segundo mayor sitio de producción de la empresa, que fabrica autos pequeños

En 1989 se abrió una tercera planta en Uddevalla, Suecia, que ahora es operada conjuntamente por Volvo Car Corporation y la empresa italiana Pininfarina.

PRODUCTOS O SERVICIOS.

Automóviles: Concept coupé: Serenidad, belleza que da confianza "El nuevo Volvo Concept Coupé revela como podemos moldear nuestros autos a partir de ahora. Concept estate: Celebrando la creatividad escandinava,Después de develar dos aclamados autos concepto: el Concept Coupé y el Concept XC Coupé, orgullosamente presentamos el auto final de la serie. Concept XC coupé: Diseñado para un estilo de vida activo, inspirado en un equipo deportivo moderno de alta tecnología. Es un auto sofisticado, competente y seguro, diseñado para un estilo de vida activo.

Servicio Volvo: Métodos exclusivos de Volvo y los conocimientos de técnicos formados especialmente por Volvo. Centros de Servicio: Tecnología más avanzada y un servicio inmejorable. Garantía extendida: Nuestras garantías te ofrecen protección ampliada para ti y tu Volvo. Repuestos originales Volvo: Las únicas piezas de repuesto que te garantizan siempre el mismo rendimiento inigualable que te ofrece el propio vehículo. Asistencia en el camino: Tanto si se poncha una llanta, como si pierdes las llaves o se te avería el vehículo, ¿a quién vas a pedir ayuda mejor que a Volvo?

DESCRIPCION DE LA SITUACION.

La situación de la compañía VOLVO es la falta de una agencia automotriz en el estado de TABASCO puesto que la única que hay es de camiones para uso industrial, a pesar de sus múltiples sucursales la más cercana a la capital del estado es la de boca del rio VERACRUZ, la cual queda a 5 horas de distancia, lo que hace que las personas que se inclinen a comprar su línea de automóviles ejecutivos, tengan que recorrer una larga distancia o declinen la opción de comprar sus productos. Optando por la competencia que esta dentro del estado, comprando automóviles de la marca LINCONL, MERCEDEZ BEANZ, AUDI ya que son las marcas mas parecidas a la VOLVO.

Lo que busca nuestra agencia de publicidad es implementar una sucursal de las agencias automotrices de VOLVO dándole una gran publicidad a nivel estatal, pero sobre todo en la capital de VILLAHERMOSA que es donde se localizaría dicha sucursal de automóviles, colocándola en una ubicación apropiada para su tipo de publico objetivo, el cual es profesionistas a nivel licenciatura y maestría, con trabajos a nivel ejecutivo o con grandes cargos como gerentes o presidentes de las distintas empresas mas importantes del estado.

ANTECEDENTES PROMOCIONALES.

En los años 1990 con Tom Walkinshaw Racing. Esta asociación fue responsable por el auto polémico de 850 Estate Racing, que sólo se presenta como no competitivo cuando la FIA permitió el uso de ayudas aerodinámicas en 1995. TWR construyó y gestionó el 850 Saloon, con seis victorias en 1995 y cinco victorias en 1996, y el S40, con una victoria en 1997 en el campeonato. En 1998, TWR Volvo ganó el campeonato, con Rickard Rydell conduciendo el S40R.En 2008 Volvo entró en el Campeonato Sueco de Turismos con un C30 motorizado con bioetanol E85.

Robert Dahlgreen y Tommy Rustad fueron los pilotos, terminando quinto y décimo respectivamente en el campeonato. Volvo también ha manifestado En la actualidad, el logotipo de Volvo consta de un rectángulo azul con el nombre de la empresa, con el signo químico del hierro en el fondo. El signo del hierro se utiliza para simbolizar la fuerza del hierro que se utiliza en los automóviles de Volvo, porque Suecia es conocida por la calidad de sus aceros.Volvo también entró en el Campeonato Británico de Turismossu intención para entrar en el Campeonato Británico de Turismos en 2009 con el mismo auto.51

PÚBLICO OBJETIVO.

Nuestro publico objetivo son hombres y/o mujeres con un rango de edad de entre 28 y 50 años, con estudios en licenciaturas y /o maestría con grandes puestos como lo son gerentes y presidentes de distintas empresas del estado, con un salario mínimo de 80,000.00 pesos mensuales, con un estilo de vida superior al del resto de los habitantes de la capital de VILLEHERMOSA y de los estados colindantes al estado de TABASCO.

OBJETIVO DE LA PROMOCION.

"Si se quiere que la promoción sea eficaz hay que definir claramente sus objetivos" (Jerome McCarthy y William Perreault)

Como Agencia Publicitaria, el objetivo de nuestra promoción para la agencia Volvo Car Corporation es que exista Volvo en Villahermosa Tabasco, la cual se localizara en el municipio de Centro. En otras palabras es dar a conocer a la Agencia Volvo que los habitantes de Villahermosa o a los estados colindantes a Villahermosa es decir, ver al grupo de posibles compradores cuando ellos noten la existencia del producto, los beneficios que éste les brinda al utilizar un automóvil Volvo, el cómo funciona ya que la Agencia Automotriz Volvo proporciona prueba de manejo, el dónde adquirirlo por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com