Valores de un negocio o proyecto
DhanielafcTrabajo29 de Agosto de 2020
823 Palabras (4 Páginas)297 Visitas
“pentágono de las oportunidades” Valores de un negocio o proyecto |
Feliciano Caballero Daniela 07MER 081 |
Valores de un negocio o proyecto
1-.Valor de mercado actual
Es el valor de mercado que tiene el negocio; también se considera como el valor que el vendedor cree que tiene su negocio. Es el valor de un bien, producto o servicio, determinado por la oferta y demanda del mercado en un momento determinado. Esto lo podemos ver en las temporadas decembrinas cuando la uva tiene una alza en su demanda ya que debido a las fiestas de celebración de fin de año por lo cual su precio aumenta considerablemente con diferencia a otra temporada al tener tanta demanda el valor de mercado se eleva
2-.Valor en las condiciones actuales
Es el valor que tiene un producto bien o servicio en su condición actual sin considerar otros aspectos como lo son valor de marcado, depreciaciones, devaluaciones, valor de cambio etc. Es el valor del negocio valuado en las condiciones que opera el día de hoy, sin realizar ninguna explotación de oportunidades en los factores internos y externos.
3-.Valor potencial con explotación de oportunidades internas
Es el valor que adquiere el negocio valuado una vez que se realizó la identificación y explotación de los factores internos. Con la explotación de las oportunidades internas se corrigen deficiencias, se mejoran y optimizan procesos y se explotan nuevas oportunidades estratégicas, obteniéndose así un mayor valor del negocio. En este punto es cuando más ves cómo está tu empresa y comienzas con el procedimiento para hacer el FODA teniendo en cuenta que el proceso puede ser largo pero ayuda a ver qué es lo que falta y en que puedes mejorar.
4-.Valor potencial con explotación de oportunidades externas
Es el valor que adquiere el negocio una vez que se realizó la identificación y explotación de oportunidades externas. Con la explotación de las oportunidades externas se generan acciones estratégicas para los negocios del potencial comprador de la empresa valuada o para un tercero; esto es, el negocio representa un valor de oportunidad para los negocios del comprador o de un tercero y, por lo tanto, éstos podrían estar dispuestos a pagar por arriba del valor en las condiciones actuales y del valor potencial con explotación de oportunidades internas Una vez que todas las mejoras internas posibles fueron implementadas y las unidades de negocio se encuentran perfectamente ajustadas es momento de considerar las mejoras externas. Algunas unidades de negocio, a pesar de su perfecto ajuste, poseen mayor valor en usos alternativos y deben ser vendidas. El lado opuesto son las adquisiciones. Las combinaciones de unidades de negocio que proveen sinergias reales pueden mejorar de gran manera el valor de la compañía.
5-.Valor potencial máximo
Es el valor que adquiere el negocio valuado una vez que se realizó la identificación y explotación de las oportunidades de ingeniería financiera. Es el máximo valor que podría tener el negocio para el comprador potencial.
Conclusión.
Este proceso es fundamental dentro de la práctica de los negocios, pues subyace la creación, crecimiento y diversificación de las empresas, como el mejoramiento e innovación inherentes a éstas. Además, a través de su impacto en las empresas, es crucial para el desarrollo económico de los diversos sectores industriales, regiones geográficas y países. Para sacar mayor beneficio al proceso de identificación de oportunidades es preciso distinguir entre una simple idea y una oportunidad de negocios. En este sentido una oportunidad de negocios es algo mucho más compleja que una simple idea con potencial beneficio. En general, un negocio tiene distintos valores de oportunidad para diversos compradores y también puede tener distinto valor para comprador y vendedor; esto se debe principalmente a las diferentes percepciones de los agentes económicos participantes. Por ejemplo, una empresa extranjera muy avanzada tecnológicamente, desea adquirir otra empresa nacional para penetrar en nuestro mercado aprovechando el renombre de la marca local. En este caso, el comprador extranjero sólo valorará la marca y no las instalaciones, maquinaria y otros activos fijos, ya que él mismo dispone de activos tecnológicamente más avanzados. Por otro lado, el vendedor sí valorará sus recursos materiales, ya que están en situación de continuar produciendo. Desde el punto de vista del primero, se trata de determinar, en cierta medida, el valor máximo que debería estar dispuesto a pagar por lo que le aportará la empresa a adquirir; desde el punto de vista del vendedor, se trata de determinar cuál será el valor mínimo al que debería aceptar la operación. Estas dos cifras establecen así un espacio de negociación, a partir del cual finalmente se acuerda un precio, ubicado generalmente en algún punto intermedio. Pero también el valor del negocio puede ser distinto para los agentes económicos participantes, en función de la percepción, que cada uno de ellos tiene, del riesgo del negocio.
...