ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VALORES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

TODOS HACIA EL MISMO LADO

IDENTIFICACION

¿QUIÉNES SOMOS?,¿HACIA DONDE VAMOS?¿QUÉ DEBEMOS HACER?. Aquí se plasman las preguntas que pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de la vida. Todos los días los niños y las niñas se encuentran con una sociedad que quiere responder, que desea que la solución a preguntas tan esenciales puedan ser resultas por ellos. Aquí es donde esta la diferencia de tener rumbos más claros o más difíciles, la capacidad de reflexión para ser autónomos en la proyección de la vida, en la posibilidad de vivir una existencia basada en verdaderas metas, tanto en la dimensión personal como en la dimensión social.

Es por esto que a partir de una observación realizada a los estudiantes de la sección de preescolar del COLEGIO PARROQUIAL SAN CARLOS, es preciso realizar un proyecto que evidencie la importancia de la construcción y vivencia de valores , algunos valores a resaltar son: Respeto, tolerancia, honestidad, responsabilidad, entre otros.

JUSTIFICACIÓN

Un proyecto de valores es aquel que, como estructura dinámica, requiere del cambio de las personas y del dinamismo de los diferentes procesos sociales desde el punto de vista histórico. Dar un concepto claro respecto a lo que es un valor es difícil, porque los valores familiares, escolares, sociales, políticos, humanos no suelen ser producto de la concertación, sino de la vida y la convivencia. Es por esta razón que cuando el aula de clase no se considera como un lugar de intercambio y construcción de valores, difícilmente su desarrollo se reflejará en la sociedad.

La Institución cree firmemente en la educación integral de la persona humana como elemento fundamental para el progreso en el orden científico, técnico y tecnológico dando trascendental relevancia a las dimensiones éticas, cristianas y sociales, encaminadas a formar al ser humano en todos sus aspectos: físico, intelectual, afectivo, social, moral y religioso; siendo estos elementos fundamentales en la formación de una persona útil a la familia, a la sociedad, a la patria y a la Iglesia, incrementando el desarrollo del espíritu crítico constructivo, la capacidad analítica, el deseo de superación, la apreciación estética, el ejercicio de sus derechos y el cabal y estricto cumplimiento de sus deberes y compromisos.

Parte fundamental del proyecto se centra en el fortalecimiento de los Valores Corporativos a través del cultivo de todos aquellos valores inmersos e inherentes a ellos; todo con el fin de favorecer el crecimiento y desarrollo personal, el bien común y poder participar así en el desarrollo y proyección del COLEGIO PARROQUIAL SAN CARLOS.

La unificación de estructuración de los distintos valores debe permitir una identificación entre ellos de tal manera que den la posibilidad de llevarlos a la práctica. A partir de estas formulaciones y de estrategias concretas, este proyecto se debe constituir en el marco de referencia para el individuo en sus acciones humanas posteriores, partiendo de una realidad existente en la institución, debe asumir una posición dinámica que confronte la actual situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com